Una carta del portero Juan Junquera, que tiene 16 años y juega como portero en el equipo asturiano de juveniles Llanos 2000, ha dado la vuelta a España y se ha convertido en viral en Facebook, donde ha sido más de 4.000 veces compartida después de publicarse originalmente en el diario La Nueva España.

La carta se titula Su hijo no es Messi y según el joven deportista ha reconocido en el programa deportivo de la Cadena Ser El Larguero está inspirada en el artículo que el periodista Matías Vallés publicó en las páginasMatías Vallés de Diario de Mallorca, Tu hijo no será Messi, aparecido a raíz de la batalla campal de padres que se produjo durante el transcurso del partido de fútbol infantil entre el Alaró y el Collerense.

Dirigida a los padres que provocan este tipo de conflictos en el fútbol base, experiencias que él mismo ha vivido, la carta de Junquera habla de la presión a la que muchos progenitores someten a sus hijos en las ligas infantiles. Además Junquera señala que mientras muchos entrenadores intentan transmitir valores a sus jugadores, los padres pueden echarlo todo a perder cuando se entrometen en el juego.

No es la única carta que la columna de Matías Vallés ha motivado. El 24 de marzo, Jaime Jiménez Egea, publicó en el Diario de Ibiza un artículo en la sección Cartas de los Lectores en el que proponía que al argumento del periodista mallorquín Matías Valles, expresado en el título, se completara: "Vaya por delante que en muchos aspectos estoy de acuerdo pero, como padre de un niño que practica el citado deporte, me veo en la necesidad de proponer que al titular del señor Vallés de Su hijo no será Messi se añada...los entrenadores no serán Vicente del Bosque ni Guardiola".