28 de marzo de 2017
28.03.2017

Alemany ya manda en el Valencia

El nuevo director general de la entidad de Mestalla afirma en su presentación que no tiene "una varita mágica", pero que llega "con una receta propia"

28.03.2017 | 01:45
Mateu Alemany responde a las preguntas de los periodistas en su primera rueda de prensa. Efe
Mateu Alemany aseguró ayer en su presentación como director general del Valencia que no tiene una "varita mágica" para cambiar la forma de funcionar del club pero señaló que llega con una receta propia. "Lo deportivo funcionará si funcionan muchas otras cosas. No tengo una varita mágica para cambiar las cosas de hoy para mañana pero sí ilusión, trabajo y experiencia para ayudar", señaló el mallorquín.
"Prometer cosas es muy fácil pero me gustan los hechos y no las palabras. Mi receta es trabajo, orden, exigencia, disciplina, compromiso y pasión", añadió el nuevo director general.

Respecto a sus funciones, explicó que se trabajará de una manera "ortodoxa", que el consejo de administración es el representante del accionariado y que suya es "la máxima responsabilidad final de las decisiones" pero que hay "un cuerpo ejecutivo, que yo encabezo y como primer ejecutivo asumo toda la responsabilidad". "No me gustan las estrellas y los galones, entiendo la gestión como una labor en equipo. Colaboración y equipo son fundamentales", afirmó.

Alemany señaló que aún no tiene "datos concretos" de la situación económica del club y que vivirán "con lo que LaLiga nos permita gastar". Respecto a los objetivos deportivos dijo que los "marca la historia y la afición" y que él tiene un nivel "de autoexigencia muy alto". "Se juntará la exigencia de su historia y su afición con las mías. No pongo límites a los objetivos deportivos. Estamos obligados por razones externas e internas", señaló. También dijo que sabe que "hay voluntad de acelerar las cosas" para retomar las obras del estadio. "Es uno de los grandes retos", admitió.

Asimismo, explicó que no prevé incorporar a nadie de su confianza, que habrá cambios de funcionamiento pero no inmediatos y que será obligado que "todo el mundo empuje en la misma dirección, porque es inaceptable que no estemos todos en la misma línea y si hay alguien que no lo esté, por mi parte, no estará en el proyecto".

Alemany dijo no saber los motivos por los que le ha elegido el Valencia, explicó que los contactos empezaron a principios de enero y que se ha reunido dos veces con Peter Lim, máximo accionista del club. "Tenía mi vida montada en Mallorca. Si abandono todo, desmonto el chiringo y me vengo aquí es porque es un gran reto. Tengo mucha ilusión y mucha confianza en mí mismo", dijo. "Mi contrato no tiene fecha", reveló Alemany. El andritxol será también el nuevo portavoz del club y anunció su intención de tener un encuentro semanal informal con los medios y convocar una rueda de prensa de forma mensual para abordar la actualidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine