La representación balear cumplió con creces en el Open Internacional de España de taekwondo, evento de primer nivel celebrado en Alicante en el que los deportistas isleños se hicieron con once medallas (dos en categoría absoluta, tres en junior, tres en cadete y tres más en la modalidad de poomsaes).

En la categoría reina se lograron dos medallas. José Antonio Rosillo (Club Taekwondo Palma) se hizo con la plata, mientras que Francisco González (del MSS06 y deportista del CTEIB) logró el bronce. Ambos sumaron puntos para el ranking olímpico y mundial.

En categoría junior se consiguieron tres medallas de bronce, que corrieron a cargo de Paula Torrens (Club Chongma), Andreu Daudén (Club Yong) y Cristina Frías (Club Élite).

En cadete, los deportistas que subieron al podio fueron Sebastián Serra (Club Élite), quien se hizo con la medalla de oro, y Victor Husrev (Club MSS06) y Oier Ortiz (Club MSS06) que lograron el bronce.

En la modalidad de poomsaes también se lograron tres medallas. Patricia Camino, en senior 1, y Pau Caldentey, en freestyle, se hicieron con una presea de oro, mientras que Maite Camino logró el bronce en senior 2.

El próximo objetivo para los taekwondistas de Balears es el Open de Ibiza, que este año cumple su tercera edición y que se celebra en Sant Antoni de Portmany el próximo día 1 de abril. Después, la cita es la President's Cup de Atenas, a finales de abril.