Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La otra vida de Uka de Clerlande

La yegua francesa de los Hermanos Vázquez se enfrenta revalorizada a la lucha por el triunfo en el mileurista 'Premi Lindango' del Municipal - Dixie SS aspira a una cuarta victoria consecutiva

La francesa Uka de Clerlande (4), con Aitor Vázquez, en su última victoria en Manacor. colau

El Hipòdrom de Manacor se despide de su desoladora y antipopular temporada de carreras matinales con el que posiblemente pueda ser considerado como su peor programa del 2017, tanto en calidad como por número de participantes. Una nueva muestra de la deriva y obsesiones que sufre la gestión deportiva del Institut de l’Esport Hípic del Consell de Mallorca bajo la presidencia de Jaume Ramis. Toda una serie de caprichos e iniciativas unilaterales, evitando siempre cualquier asesoramiento de carácter popular, que viene castigando severamente los dos últimos años a la afición del trote de Manacor.

Y es que el Municipal se despedirá de las matinales, hasta nueva orden, con una oferta mediocre y con apenas una carrera cubriendo el tope de posibles participantes, así como con la necesidad de desdoblar el ‘Premi Lucas’ para llegar a ocho pruebas.

El ‘Premi Lindango’, que se disputará coincidiendo con la sexta carrera y con 10 participantes, es el único que ofrece una bolsa de premios mileurista. Una prueba en la que sobresale el concurso de la yegua francesa Uka de Clerlande, dirigida por Aitor Vázquez. Muy bien colocada para la ocasión, defendiendo de salida el dorsal número 2 tras el autostart. Un factor que le debe permitir desarrollar la táctica bajo la que más ha brillado en Mallorca. Es decir el correr en punta. Una estrategia que implica mucho desgaste que el 26 de febrero le permitió ganar en el Municipal -rodando a 1:17’5 sobre 2.375 metros- por delante de una de las mejores yeguas de la plantilla mallorquina, como es el caso de Tina du Pasteret.

Y es que Uka de Clerlande tras su traspaso del equipo de Patrick Pascual a la cuadra de los Hermanos Vázquez se ha revalorizado. Una nueva vida que le ha permitido reconciliarse con los triunfos con una preparación amateur y sin mayor ambición que la de competir semana tras semana.

Despedida de una agonía

El irrompible Reflet d’Or, con Joan Riera Sitges, se presenta como el principal adversario de Uka de Clerlande en una carrera en la que sus rivales destacan especialmente por su escaso valor.

Nada que ver con lo que ocurre con la nacional Dixie SS, dirigida por Miquel Àngel Martí, que coincidiendo con la tercera carrera, el ‘Premi Loup Garou’, pugnará por su cuarta victoria consecutiva en la agonizante temporada matinal del Municipal de Manacor.

Compartir el artículo

stats