En el salón de plenos del Ayuntamiento, la junta gestora de la U.D. Alaró y los familiares de todos los jugadores del equipo infantil, y una vez concluida una reunión para analizar los incidentes del pasado domingo, que derivó en una batalla campal con padres de jugadores del Collerense, acordaron emitir un comunicado, en el que dieron su versión de los hechos, al tiempo que lamentaron los incidentes y explicaron las razones que les llevaron a retirar a su equipo infantil de la competición.

Guillermo Mir, portavoz de los padres y que curiosamente es natural del Coll d´en Rebassa, fue el encargado de comunicar lo acordado y en la lectura del documento estuvo acompañado por el presidente de la gestora del Alaró Llorenç Guardiola, así como por Tolo Noguera, tambien miembro de la junta, mientras que detrás de ellos estaban presentes la mayoría de padres de los jugadores del equipo infantil.

En el comunicado "lamentan y condenan los hechos" ocurridos y aseguran que "no deberían volver a pasar ya que es un mal ejemplo para todos". Igualmente, destacaron que tanto las familias como el club "son los más interesados en colaborar al máximo" con las investigaciones de este caso, para de esta forma "poder relatar detalladamente todos los hechos que ocurrieron en el campo de fútbol" del Alaró y los cuales no están recogidos ni en el vídeo de 84 segundos ni en el acta arbitral.

Según explican en el comunicado, "el delegado del equipo local junto con otros padres fueron los primeros que intentaron parar la pelea iniciada por los jugadores". Además, "lamentan" que la actuación tanto del delegado como de los padres "no debió ser bien interpretada por parte de otros padres", finalizando lo sucedido con los incidentes ya conocidos por todos.

La retirada del equipo infantil de la competición ha sido, según explicaron, la decisión "más complicada y dura de todas las que se podían tomar".

El comunicado acaba pidiendo "disculpas y la máxima comprensión" para los jugadores, socios, seguidores y resto de la familia del club; "y a toda la gente que de una manera u otra manera se haya podido ver afectada".

Antes de dar lectura al documento, Tolo Noguera ya informó de que los padres que estaban allí presentes no responderían a ninguna cuestión y que serían los directivos los encargados de hacerlo.

A la pregunta sobre la retirada del equipo, Llorenç Guardiola, dijo que la habían adoptado "para proteger" a los jugadores infantiles y evitarles que en algunos campos fueran "objeto de burla o crítica".

Respecto a si los padres implicados en los hechos habían mostrado algún arrepentimiento, Tolo Noguera se remitió al comunicado, recalcando que el mismo había sido "consensuado con todos los padres del equipo" infantil del Alaró.