La junta de la Unió Esportiva Alaró ha expresado hoy su "desolación" por la batalla campal protagonizada ayer por padres de su equipo infantil y del Collerense durante el encuentro entre los dos clubs.

La UD Alaró califica estos hechos como "extraordinariamente graves" y anuncia que el club "actuará en consecuencia, sin buscar buenos y malos entre unos y otros".

"Aunque es cierto (y evidente en las imágenes grabadas) que los aficionados de ambos equipos actuaron de manera totalmente reprovable, queremos agradecer y destacar que personas de los dos equipos intentasen mediar para tranquilizar la situación", afirma la UD Alaró en un comunicado publicado en su página de Facebook, en el que también destaca su "compromiso con la educación de nuestros niños y jóvenes del fútbol base".

"Solo nos queda pedir perdón como club por el mal ejemplo que se dio ayer en nuestro campo", concluye la UD Alaró, cuya junta gestora se reunirá de urgencia esta tarde para decidir las medidas que adoptará.UD Collerense: "vergüenza e impotencia"

La UD Collerense también expresó su repulsa por la batalla protagonizada por padres de su equipo y del Alaró. "Como podemos educar a los niños en la no violencia en el deporte con el ejemplo de los mayores", publicó en su cuenta de Twitter, en la que también destacó su "vergüenza e impotencia".

El club afirma que está "analizando lo sucedido hoy en Alaró para tomar las medidas que correspondan".Alaró "rechaza enérgicamente los incidentes"

El Ayuntamiento de Alaró también ha querido manifestar su "enérgico rechazo" ante la agresión del pasado domingo, y lo ha hecho a través de un comunicado que ha publicado hoy en su cuenta de Facebook. "Compartimos la desolación manifestada por la Junta de la UD Alaró en relación a unos hechos aislados, que en ningún caso pueden ser considerados representativos de la idiosincrasia de nuestro pueblo", afirman.

Además, considerna que "estos incidentes tienen que servir para hacer más visible la necesidad de luchar contra un problema que forma parte de nuestra sociedad: la violencia en el deporte".

Dessde el ayuntamiento darán apoyo a las medidas e iniciativas que tome la UD Alaró. También se ponen a disposición del club y de las diferentes partes para que hechos como este "no se vuelvan a repetir".