Toni Bou (Montesa-HRC) hizo honor a su condición de máximo favorito a revalidar el título de campeón de España de trial y ayer se impuso en la segunda prueba del Nacional, celebrada en Mancor de la Vall entre una gran expectación por parte del público asistente. Bou se impuso a Adm Raga demostrando que, hoy por hoy, no tiene rival. ni a nivel nacional ni internacional.

Un total de 59 pilotos y seis categorías -TR1, TR2, TR3, TR4, Júnior y Cadete- tomaron parte en esta segunda prueba del año; la primera para la categoría reina. En esta última, el vencedor fue Bou, por delante de Adam Raga (TRS) y Miquel Gelabert (Sherco). El actual campeón finalizó el primer paso por las zonas con un total de 8 puntos, mientras que en el segundo apenas se dejó 6 puntos. Raga le acompañó en el podio tras sumar 14 y 12 puntos, respectivamente. Gelabert, en cambio, necesitó de 21 y 13 puntos para encaramarse hasta el último lugar del podio y alcanzar así el primer podio de su carrera deportiva en TR1. Todo un hito para el piloto mallorquín, que cuajó una fantástica actuación, muy equilibrada y muy cerca de los mejores pilotos participantes ayer.

En cuanto a la división de plata, TR2, la victoria correspondió a Gabriel Marcellí con un acumulado final de 11 puntos; cinco menos que Aniol Gelabert, segundo, y 22 menos que Sam Obradó, a la postre tercero, muy lejos de los dos primeros clasificados.

En el resto de niveles en acción, los mejores fueron nuevamente David Millán, en TR3; Jose Maria Segura, en TR4; Gerard Trueba, en Júnior; y Pau Martínez, en Cadete.

El Campeonato de España de Trial se desplazó en su segundo envite de la temporada hasta Mancor de la Vall, que recoge así el testigo de Sant Joan, donde se ha celebrado una de las pruebas del campeonato las dos últimas temporadas. Es la segunda vez que Mancor de la Vall acoge la máxima competición española. La primera fue en 2003 y lo hizo de la mano del Motor Club Cop De Gas. Como en la vez anterior, hace ya catorce años, la prueba ha supuesto un rotundo éxito de público, que disfrutaron con las acrobacias de algunos de los mejores pilotos del mundo, sobre todo Bou y Raga.

Los encargados de llevar esta segunda prueba de 2017 con éxito fueron, sin embargo, los chicos y chicas del Moto Club Zona Cero, quienes se estrenaron como organizadores del CET marcando un recorrido con un total de 12 zonas, a superar en dos vueltas -excepto TR1, que pasan por las mismas en dos ocasiones y de forma consecutiva y disponen de un tiempo total de 3 horas y 30 minutos- y con un tiempo máximo de 5 horas, y con la plaza del Ayuntamiento de Mancor de la Vall como principio y final de la carrera.

En la entrega de trofeos a los campeones estuvo presente Maria Antonia Horrach, madre del fallecido piloto Luis Salom, nueva vicepresidenta institucional de la Federación Balear.