El máster 30 Nino Fernández, del equipo Bicimetrics, se adjudicó ayer la general final de la quinta edición de la Challenge de Primavera-Cafés Bay. Su triunfo en la carrera del sábado, la penúltima, decidió el éxito a favor del palmesano. En la general definitva Nino Fernández se ha impuesto por delante de Miguel Angel Muñoz, del Afex-Felanitx, Pere Amengual, del Metal Blinds de la Penya Ciclista Establiments, y Jaime Moncadas, del Mancor. Los tres ciclistas a cuatro segundos del ganador, con Moncadas como el mejor de la división de los másters 40 y Joan Rosselló primero de los másters 50. Por equipos ha ganado el Bicicletes Caldentey y el premio de la montaña se lo ha adjudicado Matthew John Carden.

Nino Fernández desbancó del liderato a Javi Salmerón con su victoria parcial del sábado en la meta de Santanyí, tras una prueba de 86 kilómetros, en la que se rodó a una velocidad media de 41.6 kilómetros por hora.

Rentabilizando un escapada de 14 hombres, Nino Fernández fue el más rápido en el esprint reducido que decidió su triunfo y le adjudicó el maillot amarillo de Cafés Bay, superando a Jonathan Alabarce, del Cala d'Or-Caldentey y al máster 40 Marek Bosniatzki, del equipo Muldental. El cuarto, Mattew John Carden, entró en meta a 4 segundos del vencedor, por delante de Pere Amengual, Miguel Ángel Muñoz, Miguel Romero, Toni Muntaner, Lorenzo Crespí y Biel Palmer.

La Challenge de Primavera concluyó ayer en Manacor, coincidiendo con la disputa del Trofeu Miquel Mas. Una prueba de 81 kilómetros de recorrido, resuelta a una velocidad de 43.39 kilómetros por hora y con triunfo de José Antonio Martínez, del equipo Bicicletes Caldentey y vencedor en el 2016 de los Tres Días de Mallorca. En segunda posición se clasificó José Antonio Puerto, del Ciclos Quintana, mientras Toni Tauler, del Club Artanenc, concluía tercero aunque sin disputar el esprint por la victoria. Estos tres corredores se presentaron en meta con una ventaja de 51 segundos sobre un grupo de 15 ciclistas, entre los que estaba el líder, Nino Fernández, séptimo.