La mallorquina Lucía Gómez, del equipo Hyundai Koryo Car, acaricia la victoria en la general final del Open de España Cofidis de bicicleta de todo terreno (BTT) tras terminar segunda ayer en el Gran Premio Ciudad de Valladolid, segunda prueba y penúltima del torneo nacional.

La ciclista de Palma solo se vio superada en Valladolid por la portuguesa Daniela Campos, que se destacó ya en el primer giro y acabó la prueba con una ventaja de 1:03 minutos sobre Lucía Gómez y 1:15 sobre la francesa Laurie Vezie. Estas dos mantuvieron un duelo hasta casi el final, cuando la mallorquina se fue por delante para ser segunda y consolidar su maillot rojo de líder.

En la prueba masculina de los cadetes el menorquín Jaume Bosch concluyó tercero y ocupa esa posición en la general. El mallorquín Joan Olives, del Club Ciclista Inca, se clasificó séptimo. En la prueba de los júniors Gerard Fernández ocupó la posición número 18, mientras el mallorquín Bernat Trías terminaba el 36 en la prueba elite y el 17 de los Sub23.