Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Baleares jugará en Tarragona el Campeonato de España alevín

La selección balear masculina alevín acudirá a Riudoms (Tarragona) para disputar el Campeonato de España de combinados...

Baleares jugará en Tarragona el Campeonato de España alevín

La selección balear masculina alevín acudirá a Riudoms (Tarragona) para disputar el Campeonato de España de combinados territoriales, tras celebrarse ayer el correspondiente sorteo en la Federación Española. Esta localidad, muy cerca de Reus, acogerá del 27 al 30 del próximo mes de abril esta fase en la que se citan los mejores jugadores de doce años de España. La selección balear, que dirige Antonio Barea, le ha tocado medirse a Castilla La Mancha, Madrid, Ceuta y País Vasco.

El jugador del La Salle juvenil de Liga Nacional se lesionó de gravedad el pasado fin de semana en el terreno de juego del Sant Josep (Eivissa). El centrocampista recibió una durísima entrada de un contrario que le propició rotura de tobillo y peroné, circunstancia que originó que al día siguiente fue intervenido en Palma. La operación fue un éxito. Matas, uno de los jugadores fijos en el equipo de Miquel Àngel Tomás, ha finalizado la temporada.

Malestar

En el seno del La Salle existe malestar por el trato recibido del Sant Josep de Eivissa que no se ha preocupado por la evolución de Marc Matas ni pedido disculpas. Es más, testigos presenciales aseguran que componentes del equipo pitiuso pidieron al colegiado tarjeta amarilla al lasaliano cuando ya estaba en el suelo.

Miquel Bestard (I)

El presidente de la Federació de Futbol de Balears (FFIB) denunció ayer con contundencia todos los actos violentos en los estadios y aseguró que se trata de "incidentes puntuales". "Últimamente hemos tenido dos casos, uno en Llucmajor y otro en Ibiza. Hablamos de categorías en las que no hay fuerzas del orden público porque lo normal es que no pase nada. Entre Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera se juegan 700 partidos cada fin de semana y lo habitual es que no haya incidentes", aseveró Bestard.

Miquel Bestard (y II)

"Llevamos mucho tiempo trabajando todo lo relacionado con la violencia con el Govern y los consells. Lo importante es evitar cosas así y creo que estamos en una buena línea, ya que todos vamos de la mano. Aunque siempre hay excepciones que afean todo nuestro funcionamiento", apuntó Miquel Bestard, quien destacó la importancia de la "plena implicación" de toda la sociedad y de los equipos.

Cromos

Se ha puesto de moda entre los clubes de fútbol base de Mallorca la confección de álbumes de cromos de todos sus componentes. Tras el Platges de Calvià y el Arenal, ahora toca el turno del Atlético Marratxí y Recreativo Marratxí.

Compartir el artículo

stats