Más de 3.000 personas se darán cita mañana domingo en las tres pruebas que confluirán en una jornada ya clásica de las pruebas de fondo en Palma ya que se celebrarán en una misma mañana la vigesimoquinta edición de la Mitja Marató Ciutat de Palma, la decimoquinta de la Cursa Popular El Corte Inglés y la sexta de la los 10 kilómetros Port de Palma.

El Camí de s'Escollera de Palma, que da acceso al puerto, será le centro neurálgico de las tres pruebas, ya que desde allí se dará la salida a las carreras y también estará instalada la meta.

La Mitja Marató, prueba fue presentada el pasado martes, ya cuenta con una inscripción superior a las 850 personas,mientras que la carrera de diez kilómetros también ha superado las 820 tras cerrarse ya el plazo de inscripción. Por lo que respecta a la Carrera Popular de El Corte Inglés, la cifra de participantes ya supera los 1.740 atletas; sin embargo, los organizadores prevén que se superarán con claridad los 1.800 corredores ,ya que hay tiempo hasta mañana sábado para for malizar la inscripción.