El Palma Futsal vuelve a escena hoy viernes (21:15 horas / Eurosport) en la pista del Magna Gurpea, un rival directo en la lucha por alcanzar la cuarta.

El conjunto balear es el sexto en la clasificación a tan solo un punto del cuarto clasificado, el Jaén Paraíso Interior, que está empatado a puntos con el Peñíscola RehabMedic, en cambio, los navarros son séptimos con cuatro puntos menos que los de Juanito.

No será un partido fácil ya que el Magna Gurpea viene de ser uno de los equipos que dio la sorpresa en la Copa de España de Ciudad Real tras eliminar al Barcelona en los cuartos de final y forzar a ElPozo Murcia al máximo en la semifinal. Además, el conjunto navarro se ha clasificado para la final de la Copa del Rey en otra campaña notable de los de Imanol Arregui. El Magna Gurpea es uno de los mejores equipos en su feudo pero el Palma presenta unos números también notables a domicilio con seis victorias esta temporada lejos de Mallorca.

El Palma Futsal se jugará la clasificación final para el playoff ante los rivales directos ya que tiene que jugar ante Magna Gurpea, Jaén Paraíso Interior y Peñíscola RehabMedic, entre otros. El equipo que dirige Juanito tiene como objetivo alcanzar la cuarta posición al final de la fase regular para contar con el factor pista a favor en el cruce de cuartos de final y tener así una mínima ventaja en el primer cruce, una circunstancia que ya resultó decisiva el año pasado.

Juanito, técnico del Palma Futsal, indicó: "Es un partido con varios condicionantes porque jugamos ante un equipo que viene de hacer una buena Copa de España, en buena línea en la Liga y finalista de la Copa del Rey, no es casualidad porque lleva muchas temporadas ya en las mejores situaciones sin hacer ruido".

El técnico apuntó sobre el rival: "Es un buen equipo, hace daño en la estrategia y es un equipo muy completo a nivel individual y colectivo".