La regata Olympic Week de la Comunitat Valenciana echó ayer el cierre a una semana de competición con excelentes noticias para la vela balear y para el Club Náutico de s'Arenal, puesto que sus representantes subieron por dos veces al podio. Sergi Escandell lo hizo como subcampeón de la Copa de España de RS:X, mientras que Toni Massanet, que compitió con Enric Noguera (CVPort d'Andratx) se hizo con el bronce en la clase 470 masculina de la regata disputada en Alicante.

Las tablas olímpicas arrancaban la competición el viernes y disputaron en total tres pruebas a lo largo de las tres jornadas de regata, lo que fue más que suficiente para que Iván Pastor se mostrase imparable con tres victorias parciales que lo convertían en campeón de la Copa de España.

Por detrás se situó el windsurfista de Formentera Sergi Escandell, que se hacía con el subcampeonato nacional. Joan Carles Cardona Bocarando, también del club náutico llucmajorer, logró un meritorio quinto puesto.

Por su parte, Enric Noguera (CV Port d'Andratx) y Toni Massanet (RCN Palma) se quedaron con el bronce lejos de los ya campeones de España de la clase 470 masculino, Jordi Xammar/Nico Rodríguez (CN Cambrils), pero a un solo punto de ser subcampeones. Albert Torres (RCN Palma) y Xesc Mulet (CN s'Arenal) fueron séptimos.

Más podios en Alicante

Marc Rosselló (CN S'Arenal) venció en la clase Techno Plus, el ibicenco Carlos Rosselló (CN Ibiza) fue tercero en la clase Láser standar y el formenterense Alex Buchau fue tercero en Raceboard.