Buena cosecha para el atletismo balear en el Campeonato de España de pista cubierta, disputado este pasado fin de semana en Sabadell. Las representantes isleñas, pese a carecer de instalaciones para practicar el atletismo bajo techo, demostraron un gran nivel competitivo y consiguieron subirse por dos veces al podio: Andrea Romero, que corre con la camiseta del Juventud Atlética Elche, logró una medalla de oro y Lorena Lambuley (Playas de Castellón) se hizo con un bronce.

La primera presea y el correspondiente título nacional fue para Andrea Romero, que se proclamó brillante vencedora en los 3000 metros con un crono de 10:20.06. La pupila de José Alborch volvió a demostrar que está en gran forma, haciendo una carrera perfecta de colocación, controlando en todo momento los ataques de las atletas rivales, y cuando parecía que se le iba la carrera hizo uso de su final explosivo para demostrar que es la mejor de la actualidad en esta distancia.

La segunda medalla para las atletas nacidas en las islas vino a cargo de Lorena Lambuley, quien en los 400 lisos paró el crono en 56:82 para llevarse la presea de bronce, aprovechando sus opciones en la carrera y firmando su mejor marca personal.

Como dato añadido, señalar que ninguna de las dos atletas, ni la ya campeona de España Andrea Romero ni Lorena Lambuley, se encuentran bajo el paraguas del Centre de Tecnificación de les Illes Balears.

Por lo que respecta al resto de la representación balear, en el 800 compitieron Alba Juan (Pitiús), que marcó un crono de 2:24.56, y Rosa Serra (Mesclat) con 2:21.89; buenas marcas, pero insuficientes para pasar a las últimas rondas.

Tampoco pudo llegar a la final Isabel García (Playas de Castellón), quien con molestias en los cuádriceps superó las eliminatorias en 60 metros lisos con 7.92, pero cayó en la semifinal con 7.96.