Antonio Borrás del Barrio, exárbitro y expresidente de la Federación Balear de Fútbol, ha fallecido esta mañana a los 76 años de edad (nació el 19 de noviembre de 1940).

Borrás del Barrio, fue árbitro de Segunda División entre 1971 y 1975, cuatro temporadas en las que dirigió 46 partidos, aunque su reconocimiento como colegiado le llegó en Primera División, en la que estuvo desde 1975 hasta la temporada 1984-85, dirigiendo un total de 99 partidos de Liga. A ellos hay que añadir 9 de la Copa del Rey.

Entre sus anécdotas como colegiado destacan una agresión sufrida en 1979 en un partido de juveniles o que fue recusado (pidió que no le arbitrara más) por el Atlético de Madrid en 1982 tras un partido ante el Athletic de Bilbao en San Mamés.

Tras dejar el arbitraje en noviembre de 1985 pasó a ser presidente de la Federación Balear de Fútbol, cargo para el que se presentó a la reelección en 1988. Después repitió mandatos hasta completar casi 20 años.

En 2004 fue inhabilitado para seguir al frente de la territorial por una decisión del Comité Balear de Disciplina Deportiva, al considerar que tanto él como su Junta directiva habían "usurpado poderes" al organizar torneos de fútbol sala.

Años después, tras seguir siendo miembro de la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol -siempre fue uno de los hombres fuertes de Ángel María Villar-, fue imputado junto al propio Villar, los vicepresidentes Juan Padrón y Juan Espino y el administrador José María Castillón por presuntas irregularidades contables en la RFEF.