El Palma Futsal busca esta tarde romper en Ciudad Real su techo en la Copa de España (19 horas/ Teledeporte). Es verdad que en los últimos años los de Juanito se han acostumbrado a asombrar al panorama nacional del fútbol sala con sus gestas en la Liga y Copa del Rey, pero jamás han logrado superar los cuartos de final de la competición con más solera de este deporte. Barcelona, Magna Gurpea y Movistar Inter les apearon a las primeras de cambio en las tres ediciones que han disputado y en la presente no será más asequible, ni mucho menos. El todopoderoso ElPozo Murcia, que para colmo está liderado por el mallorquín Miguelín, es el enorme desafío que tienen por delante.

No obstante, los baleares aspiran a dar la sorpresa ante su gran bestia negra. De los últimos dieciséis encuentros entre ambos, los verde pistacho solo han conseguido un triunfo, dos empates y la friolera de de trece derrotas, aunque ninguna tan cruel como la de la pasada temporada en la final de la Copa del Rey en Sevilla, cuando precisamente Miguelín les dejó sin premio a solo veintiséis segundos del final de la prórroga.

Sin embargo, la intención es que hoy sea otra historia. El técnico Juanito, que cuenta con la baja del lesionado Attos, se ha apresurado a asegurar que su equipo va a salir a morder para crear dudas a los murcianos. Sabe que no será un problema de actitud de sus pupilos ya que este es uno de esos partidos que todo futbolista quiere jugar. Controlar el talento de Miguelín, la pegada de Cardinal y compañía es uno de los objetivos de los mallorquines para elevar sus opciones de éxito.

Uno de los encargados de frenarles será el capitán Antonio Vadillo, que se mostró confiado de las posibilidades del Palma. "Es un partido bastante difícil por la entidad del rival pero nosotros venimos con ilusión, con ganas de hacer las cosas bien, sabiendo que si estamos concentrados en todos los momentos del partido podemos tener nuestras opciones. Venimos preparados y sabemos que tenemos que minimizar mucho el potencial que cuenta con jugadores de mucha calidad como es el caso de Miguelín, Fernando, Raúl Campos o Pito. Tienen mucho uno contra uno y vamos a sufrir, pero hay que estar concentrados", reconoció el jerezano.

La plantilla se ejercitó ayer a las 17:30 horas durante una hora en el Quijote Arena en una sesión suave que sirvió para soltar las piernas por el viaje desde la isla y esta mañana realizará sesión de vídeo en el Hotel Doña Carlota de Ciudad Real. Los jugadores estarán arropados en las gradas por unos cien aficionados mallorquines, más los familiares y amigos de los jugadores que son de la Península. La intención es la de quedarse más días, quizá el Barcelona sería el rival en las hipotéticas semifinales, pero eso ya será otra historia.