La decimotercera edición del Oris Rally Clásico Puerto Portals arranca hoy miércoles, a partir de las 17:00 horas, con la jornada de verificaciones administrativas y técnicas de los vehículos participantes en la prueba. La competición en sí dará comienzo mañana jueves, con la publicación de la listra de pilotos autorizados adisputar la carrera y la salida del rally, a partir de las 19:00 horas.

Rafael Abraham, vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo y presidente de la Balear, destacó el gran nivel de esta prueba y señaló, en la presentación del XIII Oris Rally Clásico Puerto Portals, que "hay que incluir esta competición el próximo año en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos, ya que los tramos por los que discurre, algunos de ellos considerados como de los mejores de Europa, convierten a Mallorca en una de las pruebas más exigentes para los pilotos".

Abraham, destacó principalmente "el tramo de Sa Calobra". "Con su curva de 360 grados es, sin duda, la etapa más esperada por todos los pilotos y aficionados al motor, ya que exige a cada equipo los cinco sentidos en cada curva y pendiente", añadió con respecto a una prueba que es considerada como ´la perla de los rallies´ por sus espectaculares tramos y alta concentración de pilotos internacionales, además de los exclusivos vehículos clásicos deportivos que toman parte.

Este año, Sa Calobra volverá a ser la etapa protagonista de esta competición con sus pendientes y su famosa curva ´nudo de la corbata´, que reúne a un centenar de pilotos internacionales que competirán durante tres jornadas a través de los más de 500 kilómetros que componen el rally.