Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Antonio Vadillo: "Nuestra final es contra ElPozo"

El capitán reclama "forzar el error" de los murcianos para tener opciones en los cuartos de mañana en Ciudad Real

Antonio Vadillo posa para este diario en el Nova Beach Park de la Playa de Palma. rafael gelabert

Antonio Vadillo Sánchez (Jerez, 1977), capitán del Palma Futsal, afronta con ilusión pero con prudencia la cuarta participación del conjunto mallorquín en la Copa de España, que se disputa a partir del jueves en Ciudad Real. El cierre andaluz es consciente de que el Palma será un equipo a tener en cuenta en esta edición del torneo pero explica que la final de los isleños es la de mañana ante ElPozo Murcia en el cruce de cuartos de final.

-¿Cómo afronta el equipo este fin de semana tan especial?

-De forma diferente. Es una semana diferente, un campeonato diferente y lo afrontamos de forma diferente. Con mucha ilusión y con muchas ganas de hacer algo bonito aunque sabemos que tenemos una eliminatoria muy difícil contra un rival de mucha entidad. Tenemos que dar nuestra mejor versión.

-Sigue en la mente del equipo el 8-0 del Movistar Inter de la pasada Copa de España. ¿Se afronta como una oportunidad de quitarse esa espinita?

-Sí. A nivel nacional se preguntan a ver que Palma verán, si el de la cara A o la cara B. Espero que seamos nosotros mismos. Ese equipo que compite muy bien estos partidos, que quiere ganar el partido, que es fiel a su estilo y que en defensa es un equipo difícil de vencer. Esperemos que se vea nuestra buena cara porque es realmente como tenemos opciones de ganar.

-Nacionalmente se ha puesto al Palma la etiqueta de cuarto grande. ¿Está de acuerdo?

-Eso es etiqueta. Entre els tres grandes y el resto hay mucha diferencia y no hay tanta entre nosotros y el Jaén, por decir uno. Pero esto también quiere decir que hemos ganado en respeto a nivel nacional y que llevamos tiempo haciendo las cosas bien. Eso es importante porque si nos consideran el cuarto grande es porque saben que son concientes que contra nosotros tienen que dar el máximo de su nivel porque si no se lo pondremos difícil.

-El cuadro depara un camino que podría obligar a Palma a ganar a los tres grandes para levantar la Copa de España...

-ElPozo. Yo sólo me centro en ElPozo porque es nuestra final. Nosotros el jueves vamos a jugar una final y es contra ElPozo. A partir de ahí ya veremos porque no podemos hablar del partido del sábado si tenemos que ganar el jueves y sabemos que será muy difícil. Tenemos que estar muy concentrados y no podemos perder ni un segundo en pensar en lo que viene después.

-ElPozo es de los equipos más grandes que se le da peor al Palma. ¿Qué se tiene que hacer diferente el jueves?

-Por dos cosas. Porque en teoría somos los que menos diferencia tenemos como equipo y ello hace que contra nosotros se pongan más el mono de trabajo y nosotros nos vemos mucho más cerca de ellos que del Barça y contra Inter y hace que nos quitemos un poco ese mono. Al final nos terminan ganando por los detalles porque sus jugadores son mejores que nosotros. Tenemos que hacer mejor las cosas y durante más tiempo. Ellos dominan mucho los detalles y tiene jugadores que llevan muchos partidos encima y un entrenador que lleva una filosofía encima. Tenemos que dominar los detalles porque intuyo un partido igualado.

-Attos no estará en la Copa y ellos pierden a Cardinal pero Miguelín y Andresito llegan. ¿Cómo lo ve?

-Lo de Cardinal está por ver porque ElPozo es esepcialista en esto. Me sabe mal porque bajas por lesión no quiero y me gustaría que estuvieran todos. La baja de Cardinal es bastante sensible para ellos porque es un jugador de referencia y es 'top' a nivel mundial. Ahí van a tener una baja importante. Andresito y Miguelín sabíamos que llegarían. Miguelín es de los mejores jugadores del mundo pero no llega con continuidad por la lesión y creo que ni él ni Andresito llegarán a nivel óptimo. Independientemente de esto tenemos que jugar nuestras bazas.

-El presidente, Miquel Jaume, dijo que le gustaría ver un Palma Futsal valiente. ¿Están preparado?

-Sí porque tenemos que ser nosotros mismos y fieles a nuestro estilo. Cuando no tengamos el balón tenemos que ir a buscarlo para forzar el error y no esperar que ellos fallen. Ahí es donde podemos ir mermando. Este fue uno de los errores que cometimos el año pasado contra Inter.

-¿Se piensa y se habla en el vestuario de la posibilidad de pasar por primera vez la primera eliminatoria?

-Se piensa seguro. No lo hablamos porque somos conscientes de que si hacemos un partido bastante serio le pondremos las cosas complicadas a ElPozo y este es nuestro principal objetivo. Sabemos que ellos nos respetan muchísimo y nosotros tenemos que llevar el nivel de concentración al máximo los cuarenta minutos. Si hacemos un buen partido tendremos opciones.

-¿Cuál es el reto. Ganar a ElPozo o pasar los cuartos de final de Copa?

-Pasar los cuartos de final de Copa.

-Por primera vez en la historia...

-Por primera vez en la historia y a parte que para hacerlo hay que ganar a ElPozo, aunque sea en la tanda de penaltis. A partir de ahí nos haremos fuerte. Yo siempre lo he dicho despues de la final de Copa del Rey ante ElPozo y las semifinales de liga contra Inter que para que suene la flauta hay que seguir soplando y para soplar tenemos que estar en estas fases finales intentándolo. Alguna vez nos hemos llevado un varapalo como el año pasado en Guadalajara pero nos tenemos que reponer y seguir intentando para que en alguna de estas citas tengamos la suerte de que la moneda salga de nuestro lado.

-Tras la derrota ante Gran Canaria manifestó que se había faltado el respeto a la profesión. ¿De qué sirvió ese mal momento y en qué se nota?

-En que todos pusimos los pies en el suelo. Andábamos un poquito despistados en este aspecto. Todo surgió casualmente. Yo fui una rueda prensa previa para hablar del rival y dí mi opinión, que ya estaba dada en el vestuario, y creo que fue importante. Estábamos todos un pelín despistados y era importante que pusiéramos los pies en el suelo.

-¿Cómo ve a los jugadores que disputarán su primera Copa de España?

-Los nuevos igual están en ese periodo de adaptación que hace que su rendimiento en este tipo de citas pueda ser una incógnita. Pero bueno, estarán arropados por el núcleo duro del grupo y son jugadores con experiencia ya y con una edad avanzada con una importante trayectoria. En Brasil se habla mucho de la Copa de España y ellos la van a disfrutar también. Lo importante es que el jugador salga a vivirla y a disfrutarla. Al final lo que te queda son las experiencias.

-Se desplazan más de cien aficionados mallorquines. Imagino que será importante para el equipo...

-Sí, evidentemente para nosotros es muy importante. Algo que tiene la Copa es que se juntan ocho aficiones en una misma ciudad y eso es un espectáculo bonito. En este caso Jaén lo tienen muy cerquita y serán los principales actores en la grada pero nosotros con nuestro rinconcito ya estamos más que contentos. Nos harán sentir mejor y más fuertes. Todo el mundo nos tendrá en cuenta porque saben que si el Palma da su do de pecho será un equipo difícil de batir.

Compartir el artículo

stats