Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mujeres deportistas

El deporte mallorquín es mujer

Una exposición de 24 fotografías en Palma acerca desde ayer a los ciudadanos la figura y los éxitos de las féminas isleñas

Las mujeres tiran con fuerza del deporte mallorquín. Tierra de campeonas, donde las féminas pueden presumir de ocupar un importante espacio y reconocimiento, en un mundo de hombres. Dirigido por hombres y dominado universalmente por el género masculino. Sin paridad.

Un destacado grupo de las campeonas isleñas es protagonista de la exposición fotográfica inaugurada ayer en Palma, que se ofrece al público en el emblemático Passeig des Born. Una muestra de 24 imágenes deportistas. Mujeres que marcan el ritmo del deporte mallorquín, balear, español y algunas incluso a nivel internacional. Deportistas que se esfuerzan a diario para superarse y llegar al máximo. En la mayoría de ocasiones sin el foco, atención y recursos de los que disfruta, en general, el deporte masculino.

Una iniciativa del Institut Municipal d'Esports (IME) del Ajuntament de Palma con la que se rinde homenaje al deporte femenino mediante la instalación de una exposición de fotografías en el corazón de Ciutat. Las 24 imágenes, que se presentan en diferentes formatos, son obra de Álvaro Maldonado, José Oliveira y Jesús Renedo. Permanecerá en su actual ubicación hasta el 9 de abrily forma parte del programa 'Palmadona, Dona i Esport', cuya oferta de actos con la mujer como protagonista se inició el sábado, día 4, y se prolongará hasta el 16 de abril.

"Esta iniciativa acerca el deporte femenino al ciudadano, con la intención de promover el deporte femenino de todas las edades y visibilizar sus éxitos", indicó en la inauguración de la muestra Susanna Moll, teniente de alcalde de Educació i Esports de Palma. "Un homenaje de Ciutat a muchas de sus vecinas desconocidas para muchos y que no obstante llevan con orgullo el nombre de Palma por los podios de todo el mundo", añadió Moll, presidenta del IME.

La versátil Mavi García -ciclista, atleta y duatleta- es una de las protagonistas de la exposición y ayer participó en su inauguración. La palmesana celebró la actuación pública de Cort, asegurando: "Es una gran iniciativa que nos ayuda a dar otro pasito a todas las que luchamos por la igualdad".

La muestra recoge imágenes de las nadadoras Aina Hierro, Maria Ramona Guillem, Francisca Bauzà, Marta Torrens y Nerea Barrientos; del equipo de baloncesto Instituto de Fertilidad-Air Europa, del Club Bahía San Agustín; de la ciclista Mar Bonnín; la tenista Yvonne Cavallé; la tiradora de esgrima adaptada Pauline Josephine Close y de su compañera Magdalena Carbajal; la jugadora de tenis de mesa Eugenia Sastre; la campeona mundial de petanca Melani Homar; el equipo de fútbol del Collerense; la plantilla del JS Hotels Ciutat Cide, de voleibol; la palista Alicia Heredia; la patinadora Nadia Parra; las regatistas Paula Barceló y Silvia Mas; la karateka Esther Palmer; las gimnastas del Club Xelska; la taekwondista Raquel Seco de Herrera; la luchadora Graciela Sánchez; la jugadora de pádel Ariadna Cañellas; la hondera Maria del Mar Cuesta; las bailarinas Judith Esteban y Paqui Escandell; la atleta Caridad Jerez; la piloto Paquita Ruiz, de motociclismo; y las jugadoras de la selección balear absoluta de rugby.

Compartir el artículo

stats