El Atlético Baleares ha ganado al Eldense (5-0) y mantiene sus esperanzas de poder estar en la lucha por el ascenso. El Mallorca B ha derrotado (1-0) al Valencia Mestalla en Son Bibiloni, también en partido correspondiente a la jornada 28 del Grupo III de Segunda B.

Atlético Baleares-Eldense, 5-0

El Atlético Baleares no ha tenido problemas para deshacerse del colista Eldense (3-0) en Son Malferit. Aulestia, Vich, Prieto, Manu, Guasp, Esteban, Marcel, Malik, Xisco Hernández, Becchio y Rubén Jurado ha sido el sorprendente once de los blanquiazules, con hasta siete defensas en la alineación.

Pero el equipo de Christian Ziege ?el técnico no estaba en el banquillo por sanción? no ha notado ni las bajas ni la acumulación de defensores y ya al cuarto de hora ganaba por 2-0 al Eldense. Manu Farrando y Marcel han certificado con sus goles la superioridad blanquiazul.

El segundo tiempo únicamente ha servido para completar el trámite y para que Rubén Jurado rubricara su octavo tanto esta temporada y Simon Zangerl se reencontrara con el gol. XisocHernández redondedó la fiesta con una falta directa en el último minuto.

Mallorca B-Valencia Mestalla, 1-0

Muchos más problemas ha tenido el Mallorca B ante el filial del Valencia, que ha tenido en el portero Sivera a su mejor hombre. El triunfo da más aire al equipo dirigido por Pepe Gálvez en su pugna por escapar del descenso.

Ha tenido más pegada el Mallorca B a lo largo de un encuentro que ha sido igualado en la primera parte, en la que el viento ha sido protagonista. Valens, Joan Sastre, Jaume Pol, Raúl, Antoine, One, Sergio Cortés, Álex Serrano, Caye Quintana, Cedric y Borja Sánchez han salido de inicio y han disfrutado de ocasiones para irse venciendo ya al descanso.

El segundo periodo ha discurrido de forma parecida, creando más peligro un Mallorca B que incluso ha fallado un penalti, por derribo a James, en el minuto 68. Sergio Cortés envió el balón al palo y parecía que se escapaba la victoria, pero un gol en el minuto 85 de Caye Quintana ?también marcó el 0-1 final ante la Llagostera? le da mucha vida al filial rojillo.