Cosas del destino, el Can Ventura Palma visita hoy (18:00 horas), sólo seis días después de la final de la Copa del Rey, al CV Teruel, el rival ante el que levantó el primer título de su historia.

La proximidad en el tiempo de la disputada final de la Copa en Leganés, con triunfo mallorquín, le da un valor añadido al duelo de esta tarde entre dos equipos instalados en la zona de play-off por el título. El Teruel, cuarto clasificado de la Superliga Masculina, ya ha asegurado su presencia en los play-offs y busca un triunfo que le permita seguir peleando por dar caza al Ushuaïa Ibiza, tercero.

Por su parte, el Can Ventura podría certificar la segunda posición de la fase regular si se impone al Teruel y los pitiusos se dejan algún punto en su visita al CV Melilla. A falta de tres jornadas para acabar la liga, estos tres equipos pelean por obtener la mejor clasificación posible de cara a la lucha por el título. Por su parte, Unicaja Almería ya es virtualmente el primer clasificado (aventaja al Can Ventura por siete puntos cuando quedan nueve por disputarse).

La plantilla mallorquina llega a la recta final de la temporada con todos sus jugadores en plenas condiciones físicas y con la moral con las nubes tras conquistar la Copa del Rey el pasado fin de semana. Hoy se topará con un rival herido y con ganas de revancha tras ser la víctima del conjunto dirigido por Marcos Dreyer en la final. Los turolenses afrontarán la cita como una oportunidad de resarcirse de la dolorosa derrota en cinco sets en Leganés.

En cualquier caso, ambos equipos afrontan la recta final del curso con la idea de llegar a las eliminatorias en las mejores condiciones posibles para afrontar la pelea por el título con la mejor de las sensaciones y la confianza de poder lograr algo grande.

Tras una temporada irregular, los mallorquines quieren seguir demostrando que cuanto más importante es la cita, mayor es el rendimiento de un equipo que se crece ante los retos y que fue diseñado para luchar por títulos.