De nuevo con las matemáticas como únicas aliadas afronta el Atlético Baleares, este mediodía (12:00 horas) en Son Malferit, un encuentro en el que está prohibido fallar. Y además, de verdad. La visita del colista Eldense, equipo al que en la primera vuelta golearon (0-5) y que solo suma 13 puntos en la clasificación del Grupo III, asevera aún más la afirmación de que hoy no caben excusas.

Pese a que Christian Ziege no puede contar para este partido con Uche y Tete, ambos por lesión, ni tampoco con Fullana y Vallori, por sanción, la realidad es que el fondo de armario del que dispone el técnico alemán de cara al partido ante el colista le es más que suficiente para derrotar al equipo de Fran Ruiz, tercer técnico de la temporada para un Eldense ya resignado a su suerte y que intentará acabar la temporada con la mayor dignidad posible.

De hecho, sus números de las últimas seis jornadas son para nota: un punto de 18 en juego. Veinte derrotas en su zurrón y la salvación matemática a 17 puntos de distancia. Y de estas circunstancias debe sacar provecho el conjunto blanquiazul, pese al varapalo sufrido en el Antonio Puchades -campo del Valencia Mestalla- la semana pasada, encajando un sonrojante 5-0, impropio de un equipo con aspiraciones como a priori se presentaba el Atlético Baleares.

El defensa Joan Vich huye de confianzas pese a la teórica endeblez del rival. "No tenemos que mirar la clasificación, ya que este grupo está muy complicado. Viene de perder en casa ante el Alcoyano, aunque es cierto que los goles llegaron al final. Y vendrá a apurar sus opciones de sumar, al igual que nosotros. Será muy difícil el partido", indicó, y añadió que las claves para vencer hoy pasan por "estar los noventa minutos concentrados y no conceder ocasiones". "Si mantenemos el orden atrás y aprovechamos las ocasiones que seguro que tendremos, habrá opciones reales de ganar", aseveró. Con todo, arrancarán la jornada a nueve puntos de la zona de play-off que marca el Badalona (47). "Plantilla hay, pero hay que ser realistas. Está muy difícil porque hemos fallado nosotros. Pero debemos competir hasta el final; el fútbol da muchas vueltas y nunca se sabe", concluyó.