Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con la pista en reparación

El servicio de mantenimiento del Hipòdrom Son Pardo asumió ayer la responsabilidad de mejorar el estado del anillo de competición, tras quedar irregular y muy pesado con la reposición de sílice - El Club de Professionals provocó la iniciativa

Aspecto que presentaba el lunes la cuerda de la pista. Oliva

Los operarios del servicio de mantenimiento del Institut de l'Esport Hípic trabajaron ayer en la mejora del estado de la pista de competición, tras quedar el anillo irregular y excesivamente pesado a raiz de la reposición de material, con una mezcla se sílice y arena caliza, que se le practicó la pasada semana. Durante la jornada se apisonó el piso y también se procedió al movimiento de material hacia el exterior de la pista. Una iniciativa que respondió en parte a la petición del Club de Professionals del Trot que esta semana expresó su malestar con el resultado de la obra de reposición y solicitó su mejora para no tener que valorar la opción de no competir en las carreras de la reunión de hoy. Una reivindicación que se realizó tras comprobar que el lunes no se actuó sobre la pista y que el martes seguía presentando un estado excesivamente pesado y serias irregularidades en sus diferentes carriles.

La excesiva pesadez del nuevo piso, del que no se ha retirado la totalidad de su material antiguo, pasó factura el sábado a numerosos caballos que compitieron sobre ella. También a los resultados de las carreras Premium.

Compartir el artículo

stats