Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Facturaba balones regalados por la marca Baden

Los auditores han detectado cargos en conceptos que la conocida firma obsequiaba a los clubes

El presidente Juanjo Talens.

Una de las presuntas irregularidades que más han llamado la atención a los auditores es que han aparecido facturas de compra en la Federació de Bàsquet de les Illes Balears de balones de la marca Baden, especializada en el baloncesto, cuando esta firma, según ha podido saber este diario, los regalaba anualmente a los clubes que tenían equipos que disputaban competiciones nacionales. La labor de la Balear era repartirlos de forma gratutita, aunque, según las investigaciones, se facturaban.

Todos los compromisarios conocerán este domingo las anomalías detectadas para decidir si emprenden acciones legales contra la gestión de Estarellas. El presidente de la Española, Jorge Garbajosa, está al corriente de todo este proceso, tal y como explica su homólogo en la Balear, Juanjo Talens. "Me ha animado y sabe lo que estamos haciendo. Le llamaré antes de la asamblea para que tenga el conocimiento de todo lo que vamos a hacer", indicó Talens. La junta directiva reitera que su intención "no es la de querellarse con nadie" y que a partir del lunes seguirán con su intención de "seguir promocionando y mejorando el baloncesto" en el archipiélago.

En este aspecto, desde la toma de poder de Talens, la FBIB ya ha iniciado los primeros programas y proyectos a nivel deportivo con la celebración del I Torneig Illes de Bàsquet entre las selecciones minibàsquet de Mallorca, Menorca y Pitiusas o el Programa de Detecció i Tecnificació de les Illes Balears (PDTIB), entre otras iniciativas.

Compartir el artículo

stats