Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Marcos Dreyer: "En el Ca'n Ventura se nos va a exigir siempre, y espero estar a la altura"

El técnico del equipo campeón de Copa del Rey considera "una ventaja" la presión a la que se ven sometidos sus jugadores por parte del propietario Damià Seguí

Marcos Dreyer posa sonriente con la Copa a su llegada a Palma, el domingo. R. Gelabert

El técnico del Ca'n Ventura Palma, Marcos Dreyer, derrochaba felicidad tras lograr el primer gran éxito del conjunto mallorquín en la máxima categoría del voleibol nacional. El entrenador brasileños fue capaz de gestionar la presión que tiene el equipo por ganar títulos para levantar el primero que se puso en el camino.

-¿Qué es lo primero que se le vino a la mente cuando el remate de Ereu salió fuera?

-(Suspira) Quería abrazar a mi hija. A mi hija y mi mujer. El trabajo de entrenador no es fácil, hay mucha presión, y más en la posición en la que estoy. Mi familia me ha ayudado mucho en todo este tiempo y la verdad que a la hora de festejar quieres estar con las personas que más quieres.

-¿Ha podido hablar ya con Damià Seguí?

-Sí, hemos hablado con Damià. Está muy feliz. Este equipo es un recién ascendido. Es un equipo de Damià, que por ser de él se nos propone títulos pero también hay que ver que también se pagan novatadas. Es un club que no estaba en Superliga y ahora está. Llegamos a Superliga, y tenemos que ganarla. Esto no es ninguna broma. Es un equipo que está presionado y esto nos da una ventaja. Como están presionados todos los días saben jugar con la presión. Han sabido siempre.

"En el voleibol se disfruta mucho la Copa porque de un día para otro preparas

un partido”"

-No ha sido fácil el camino al primer título...

-Sí, la verdad que el partido de Unicaja Almería fue espectacular. Yo me fui con el planteamiento muy humilde de ganar a Soria. Ahora lo ves así y vale, campeones y tal, pero yo salí de aquí para ganar a Soria y paso a paso hacer lo que tenía que hacer. La semifinal fue espectacular. El partido contra Almería no se esperaba ganar tres a cero, eso es una locura. Y luego Teruel se presenta a la final con el partido que hicieron. Está a un nivel brutal. Ahora mismo Almería es el primero de la Liga pero yo creo que Teruel ha dado un paso importante. Aunque perdió por detalles, se está poniendo muy fuerte.

-Imagino que ganar la final como se ganó sabe mejor...

-El partido fue espectacular. Toda la gente de voleibol lo ha dado como la mejor final de los últimos años, porque lo fue, la final fue impresionante. Y ahora sabe mejor porque hubo mucho sacrificio. Pero si pudiera elegir, elegiría un camino más fácil porque hemos sufrido mucho todos.

-¿En algún momento pensó que el partido se podía escapar?

-Claro que sí. En el primer set nos pasaron por encima. Nosotros estábamos muy perdidos y eso podía durar. En el segundo set hemos sacado carácter y lo hemos levantado. Pero sin duda que el partido podría haber sido para ellos. Se pusieron con bola de partido y son un equipo muy fiable. Pudo ganar cualquiera.

"Cada jugador que he fichado le he visto llevar equipos al hombro; ahora están juntos aquí y juntos se tienen que hacer

más fuertes"

-¿El nuevo objetivo es la Liga?

-Sí. Es una tarea muy difícil y hay que cambiar el chip pero hoy (por el domingo) que festejen, que se diviertan. Y después a pensar en el Teruel. Ahora vamos a jugar a casa de Teruel, mira cómo son las cosas. Aquí se nos va a exigir siempre, y espero estar a la altura.

-Parece que este equipo se crece en los momentos más decisivos.

-Sí, este equipo tiene carácter y siempre lo ha demostrado. Antes de la Copa habíamos ganado ya a Unicaja, Teruel e Ibiza. En las citas importantes este equipo nunca ha fallado. Pero a Leganés íbamos paso a paso y al final me han demostrado una vez más de lo que están hechos. Cada jugador que he fichado le he visto jugar, le he visto ganar y le he visto llevar equipos al hombro, y ahora están juntos y se tienen que hacer más fuertes juntos.

-Ahora es momento de festejar.

-Ahora que disfruten. Han vivido momentos de mucha presión y no ha sido fácil la Copa. Se disfruta mucho en nuestro deporte este torneo pero hay mucha presión porque de un día para otro preparas un partido. Están de sala de vídeo a entrenamiento. Ahora que disfruten, que se lo merecen mucho.

Compartir el artículo

stats