El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha destacado que 2017 será "una temporada muy importante" para su equipo, la tercera bajo la alianza con Honda, y ha avisado de que no pueden "prometer nada", pero que tienen fe en que el equipo podrá volver a pelear por las victorias en algún momento.

"Es una temporada importante para nosotros. 2015 y 2016 fueron años difíciles y tenemos grandes esperanzas en que el proyecto de este año ayude a devolver a McLaren a donde pertenece. La Fórmula 1 no son matemáticas exactas, es un deporte muy complejo, y no podemos prometer nada a los aficionados ni a nosotros mismos, solo que vamos a trabajar duro y a intentar rodar mucho en pretemporada. Si estamos hoy aquí es porque creemos que podemos ganar", valoró Alonso durante la presentación del nuevo MCL32.

Hablando junto al coche, el asturiano reveló que era "el primer día" que podía verlo. "Hasta ayer no estuvo finalizado. El coche tiene un aspecto espectacular con el nuevo color naranja, pero solo será sexy cuando corra más. Hay nueva normativa en la Fórmula 1 y estoy deseando empezar. Probablemente son los coches más bonitos que he visto tras 16 años en la Fórmula 1, con esos neumáticos tan grandes", reflexionó.

Además, agradeció al equipo inglés por el "trabajo fantástico" que ha realizado para diseñar y construir su nuevo coche. "Oficialmente todo empieza hoy, pero para el equipo empezó hace siete u ocho meses trabajando 24 horas al día. Este coche es el resultado de todo ese trabajo. Si todo el mundo ha trabajado tanto es porque queremos volver a ser campeones del mundo", arengó.

Además, el bicampeón mundial reconoció que "hay muchas esperanzas con la nueva normativa", ya que "va a mejorar el espectáculo y hará los coches más rápidos", pero aclaró que deberán "esperar a las próximas semanas" para conocer sus expectativas. "Después de la pretemporada y un par de carreras sabremos mejor dónde estamos. Es un buen cambio que necesitaba la Fórmula 1", agradeció sobre las reglas modificadas.

Por su parte, Stoffel Vandoorne avanzó que tiene "muchas ganas de empezar" su primer año como piloto oficial. "Llevo cuatro años en McLaren, primero como piloto joven, luego como piloto suplente y finalmente tengo mi sitio como titular. Intentaré pelear por batir a Alonso, pero el foco de todo el equipo es conseguir que vuelva a pelear delante. Estos dos últimos años hemos hecho progresos y queremos seguir haciéndolos", apuntó el piloto belga.