Mavi García, con un tiempo de 2h.51:02, se adjudicó la victoria en categoría femenina de la segunda edición del Duatlón Powerman Spain Mallorca, que tuvo lugar el sábado por la mañana en Can Picafort. Con este triunfo en la prueba denominada Classic (diez kilómetros de carrera, 60 de bicicleta y otros diez mil metros de carrera a pie), la mallorquina se proclamó además campeona de Balears de duatlón de larga distancia, que era su primer objetivo para este año 2017.

En categoría masculina se proclamó vencedor del autonómico Miguel Ángel Fidalgo, que fue tercero en el duatlón Classic con un tiempo de 2h.38:48. El Club Deportivo Ferrer Hotels se proclamó vencedor por equipos del Campeonato de Balears.

Emilio Martín, que firmó 2h.34:28, fue el ganador absoluto, por delante de Sepe Odeyn (2h.36:28). En féminas, fue segunda Emma Poley (2h.56:06) y tercera, Nina Brenn (2h.58:24).

Más de 350 deportistas de todo el mundo se dieron cita en esta segunda edición de uno de los duatlones más importantes que se celebran en Europa, que el pasado sábado se disputó con un fuerte viento que dificultó las evoluciones de los atletas.

En categoría Sprint (5 kilómeros a pie,30 en bici y 5 más a pie), se proclamó vencedor el holandés Nils Pennekamp (1h.15:51) en hombres masculina; segundo y tercero fueron Patrick Dirksmeier (1h.17:12) y Maciej Kubiak (1h.17:58). En categoría femenina, el podio lo conformaron Laura Gómez (1h.27:01), Leslie Smit (1h.27:42) y Carolina Sitges (1h.30:41).

Además de haber sido Campeonato de Baleares de Duatlón de Larga Distancia, esta segunda edición del Powerman Spain ha sido puntuable para la Copa de España de duatlón, que consta este año de cuatro pruebas que organiza la Real Federación Española de Triatlón.

En esta segunda edición también ha habido sitio para los más pequeños, ya que más de 50 niños de hasta 12 años han participado en la denominada PowerKids, competición co-organizada junto a la Direcció Insular d'Esports del Consell de Mallorca.