El Can Ventura se clasificó ayer para la final de la Copa del Rey por la puerta grande. El equipo dirigido por Marcos Dreyer destronó al vigente campeón y actual líder de la Superliga Masculina, el Unicaja Almería, por un claro 3-0, con parciales de 30-28, 28-26 y 25-18.

Su rival hoy en el Pabellón Europa de Leganés, a partir de las 17:00 horas (IB3 TV), será el Teruel, que derrotó al Ushuaïa Ibiza (3-0, con parciales de 25-23, 25-21 y 25-17) e impidió una final balear.

El Can Ventura salió a la pista plenamente consciente de que se estaba jugando la final anticipada de la Copa. Primero y segundo clasificado de la Superliga ofrecieron un primer set espectacular, sumamente igualado, con Viciana, Villena y Jorge Fernández decidiendo para los de Dreyer, que desde el inicio impusieron un ritmo vertiginoso. El set se inclinó del lado del equipo palmesano por su trabajo en la red y mejor acierto en el remate (30-28).

En la segunda manga se repitió el intercambio de golpes entre las dos grandes potencias nacionales. Guilherme Hage y Andrés Villena cortaron el ímpetu almeriense, que apretó mucho en bloqueo y defensa, con Moisés Cezar y Toni Llabrés liderando sus acciones. Su esfuerzo fructificó y se vivió un emocionante tramo final, en el que el Can Ventura logró igualar a 24 puntos cuando parecía que se le iba a escapar el set. Después, el acierto en el saque de Hage y Cairus y un gran bloqueo en la red de Jorge Fernández permitieron a los de Dreyer sacar adelante el parcial y enfilar el camino hacia la final (28-26).

En la tercera manga, el Unicaja Almería saltó medio grogui a la pista al verse con dos sets de desventaja. El conjunto palmesano se mostró de nuevo intratable, y con un 6-1 de salida avisó de que quería cerrar rápido el duelo. La pegada del Can Ventura hizo que las diferencias a favor de los baleares fuesen creciendo a medida que transcurrió el set. Villena, Jorge Fernández y Hage siguieron haciendo estragos con sus remates y se escapaban hasta un 21-14 que ponía el triunfo casi en bandeja.

Pocos minutos después un remate de Hage ponía el 25-18 que cerraba el partido por 3-0 y el Can Ventura Palma festejaba en la pista madrileña su pase a la final.