Victoria de mucho valor la que consiguió el Palma Air Europa en la cancha de un rival directo en la pelea por el play-off, como es el Ourense, con un triple de Carles Bivià a un segundo del final.

Tras su trabajado y justo triunfo gallego, el equipo que dirige Xavi Sastre se mantiene a un partido de clasificación para el play-off de ascenso y el próximo domingo entrará en esa zona de privilegio si supera al Calzados Robusta.

Durante todo el partido las fuerzas estuvieron muy parejas. Dos canastas interiores y un triple de Carles Bivià adelantaron al Palma nada más arrancar el segundo cuarto (20-27). Los mallorquines se atascaban y Mitrovic tiró del carro cobista para liderar un parcial de 8-0 que recortó al mínimo la ventaja palmesana (32-33).

Fran Guerra, el mejor de los ourensanos en la primera mitad, seguía haciendo de las suyas con un tapón y un alley-hoop que enviaban al Ourense por delante a los vestuarios (36-35).

Tras el descanso ambos equipos se mostraron muy erráticos en ataque y en los primeros compases de la segunda mitad varió el dominio en el marcador hasta que el COB daba un mordisco con un parcial de 10-0 que abría una brecha significativa (48-39).

El Palma recuperó la fiabilidad ofensiva con mejores porcentajes de tiro y Grabauskas dominó en los tableros para volver a igualar las cosas (56-56). Finalmente dos tiros libres de Christian Díaz daban ventaja al Ourense a falta del último cuarto (58-56).

Grabauskas desaprovechó la oportunidad de adelantar al Palma y el Ourense castigó con un triple de Kapelan y una canasta de Wright (69-64). Los isleños siguieron creyendo en sus opciones y daban la vuelta al luminoso con tres canastas seguidas (69-70).

El partido se resolvió con un final de infarto. A un minuto del final el Ourense dominaba por un ajustado 76-75. Con el marcador empatado Hittle anotó de tres y dejó contra las cuerdas al Palma que ofreció su réplica mediante Zengotitabengoa, que empataba el encuentro a 18 segundos del final (79-79).

Úriz recuperó para los mallorquines y en la última posesión del partido Bivià anotó pese a la buena defensa cobista y certificó una victoria importantísima del Palma sobre la bocina (79-82).