Han finalizado en Mallorca, en la Rafa Nadal Academy by Movistar, los torneos Future, la antesala del tenis profesional, que reúne a las jóvenes promesas de este deporte llegadas de todo el mundo, y que muy pronto veremos destacar en los torneos de los circuitos profesionales.

Durante la segunda quincena de enero y febrero en varios cuadros de 64 jugadores, masculino y femenino, singles y dobles, se han disputado los torneos Future que otorgan puntos ATP y WTA. Ha sido una oportunidad única para que tanto los jóvenes talentos mallorquines, como los estudiantes de la Academia, pudiesen competir con jugadores de primer nivel venidos de todo el mundo.

Estos torneos no solo tienen un carácter deportivo, sino que también un carácter promocional de la isla, ya que son muchos los jugadores y familias que se desplazan a Mallorca para participar y verlos. Y en temporada baja -enero y febrero- son muy loables este tipo de iniciativas.

El torneo se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de distintos patrocinadores que junto a la Rafa Nadal Academy by Movistar, han organizado y dado apoyo a este evento.

Entre los colaboradores locales hay que destacar a Mallorca Sotheby´s International Realty, quien participa habitualmente en eventos deportivos y culturales en las islas dando apoyo a multitud de iniciativas. Desde exposiciones artísticas como "China 8" en el Casal Solleric, hasta torneos internacionales de golf como el Nadal&Olazabal Invitational de Pula Golf, o el amateur torneo de golf de Mallorca Zeitung, y un largo etcetera.

Sobre el Torneo Future la encargada de comunicación de Mallorca SIR, Amalia Losada, manifestaba que "los FUTURE son un claro ejemplo de gran iniciativa de jóvenes deportistas que buscan un ascenso profesional en el tenis. Desde nuestra empresa queremos respaldar su labor brindando apoyo a los nuevos talentos del tenis e incentivando su trayectoria profesional".

Alejandra Vanoli, directora de Balearics Sotheby´s International Realty apuntaba que "Además de nuestro rol como empresa innovadora en el sector inmobiliario, también mantenemos una política de apoyo a nuestra comunidad, que se traduce en proyectos sociales, deportivos, culturales, que tienen como objetivo respaldar oportunidades de desarrollo existentes en Baleares".

Además de Mallorca Sotheby´s International Realty también estuvieron como colaboradores las firmas Cocacola, Majorica y Picglaze e Iberostar. LG fue el principal patrocinador.