Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tesben Rush no lo tiene fácil

Reflet d'Or defenderá un puesto de privilegio en la salida para intentar batir a la actual 'vedete' del Municipal en la estelar - Viking d'Hermine busca un nuevo triunfo ante nacionales de entidad

Big Big Star, con Xisco Servera, en su triunfo del domingo por delante de Venc de Boko. colau

Coincidiendo con la última carrera del programa matinal, el francés Tesben Rush, con Miquel Mestre, no lo tendrá fácil el domingo para ganar en la estelar del Hipòdrom de Manacor, como ha ocurrido en sus dos anteriores intentonas del año. La obligación de partir desde segunda línea tras el austostart amenaza con complicar la remontada del representante de la Peña Ciutadella. Un caballo que se ha crecido los últimos meses compitiendo en el Municipal, donde después de su debut, en agosto, ha ganado nueve de las doce carreras que ha disputado. Un excelente registro que le ha convertido en la actual vedete de ese particular escenario.

Sin embargo, el domingo Tesben Rush no solo tendrá en su contra su comprometida posición de salida. Y es que también deberá superar la oposición del último rival que le ha batido en Manacor, como es el caso del veterano e inoxidable Reflet d'Or, de nuevo dirigido por Joan Riera Sitges. Además, el representante de la cuadra de los hermano Toni y Joan Janer partirá con ventaja, por su privilegiado dorsal en primera línea.

La séptima carrera, el 'Premi Barclay Square', ofrece también una notable nómina de participantes, con una interesante mezcla de nacionales -Dimoni des Llorer, Burinot, Aldebarán G y Asterix Sund- ante un lote de ocho importados en el que sobresale el caballo más regular en Balears, por puntos, del año pasado. Ese es el caso del francés Viking d'Hermine, dirigido por Toni Janer.

Trío de ganadores en la quinta

El 'Premi Bonito TR', que coincide con la quinta carrera, y con su salida programada a las 12:25 horas, plantea un interesante combate entre nacionales de segundo nivel, jóvenes, con numerosas victorias en su recientes actuaciones. Ese es el caso de Big Big Star, con Xisco Servera; Celebrity SB, con Julià Miquel; o Venc de Boko, con el aprendiz Jeroni Fuster. Un trío con serias opciones de copar las tres primeras posiciones en meta.

Compartir el artículo

stats