24 de febrero de 2017
24.02.2017
FÚTBOL. Premier League

El Leicester despide a Ranieri

La situación del equipo en la Premier League, a un punto del descenso, ha motivado el cese

24.02.2017 | 08:41
Claudio Ranieri.
El Leicester City ha anunciado este jueves la destitución de su entrenador Claudio Ranieri, quien llevó a los 'Foxes' a un histórico título de Premier League el año pasado, en medio de la preocupación por la precaria situación liguera, a un punto de los puestos de descenso.

"Leicester City ha roto su relación con su técnico, Claudio Ranieri", anuncia la web del equipo este jueves, haciendo oficial la destitución de un Ranieri que se hizo cargo del equipo en verano de 2015. El equipo del centro de Inglaterra pasó de ver peligrar su categoría a ganar la Premier bajo las órdenes del italiano, pero de nuevo se encuentra peleando por no descender.

El conjunto inglés reconoce que con Ranieri alcanzaron "la mayor hazaña" en 133 años de historia, pero desvela en su comunicado el miedo a descender, con la repercusión deportiva y económica que conlleva. "Los resultados esta temporada en Premier tienen el estatus del club bajo amenaza, con la necesidad de hacer un cambio en la dirección, con pena, necesaria en el interés del equipo", afirma.

Además el comunicado, recoge las declaraciones del vicepresidente Aiyawatt Srivaddhanaprabha. "Es la decisión más complicada que hemos tomado en siete años desde que King Power se hizo dueño del Leicester City, pero tenemos el deber de vigilar los intereses a largo plazo del club, por delante de sentimientos personales", explica.

El cuadro inglés se encuentra además en medio de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones, ante el Sevilla. Los 'Foxes' cayeron (2-1) en el Sánchez Pizjuán el pasado miércoles, saliendo con vida de cara a la vuelta dentro de tres semanas gracias al tanto de Vardy en un mal partido visitante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine