Llegó la primera cita grande para un Can Ventura hecho para ganar títulos. Desde hoy, con el enfrentamiento ante el Río Duero Soria en los cuartos de final de la Copa del Rey de Leganés (20:00 horas), buscará estrenar su vitrina en la máxima categoría con la consecución de uno de los títulos coperos más caros de los últimos años.

El equipo dirigido por Marcos Dreyer llegó ayer a la capital española y esta mañana realiza el último entrenamiento de preparación, ya sobre la cancha del Pabellón Europa, sede de esta edición de la Copa.

El Can Ventura ha viajado a Leganés con toda la plantilla en plenas condiciones para afrontar esta importante competición y con la presión añadida de luchar por el título, pese a que el cartel de favorito es para el líder Unicaja Almería, rival con el que se cruzarían los mallorquines en semifinales si hoy consiguen superar al Río Duero Soria

El último precedente entre mallorquines y castellanos es muy reciente. El pasado sábado ambos conjuntos se midieron en el Poliesportiu Germans Escalas, con contundente victoria de los isleños por 3-0.

En cualquier caso, la Copa del Rey es otra historia y se espera un partido totalmente distinto, al que el Can Ventura llega con la mentalidad de mostrar su mejor versión de equipo para avanzar a las semifinales.

La plantilla de Marcos Dreyer, que ha sido diseñada para afrontar con garantías este tipo de situaciones, se siente preparada para pelear por el título y acepta el reto por el que el club apostó a principio de temporada.

Con esta mentalidad, el equipo confía en sus posibilidades a pesar del difícil camino que le ha deparado el sorteo. Sin tiempo para mirar más allá del encuentro de esta tarde, el equipo se centra úncamente en el Soria.

El técnico del Can Ventura espera un Río Duero Soria muy peligroso, que afrontará la cita con "desparpajo por no tener presión" por ganar el título.

La experiencia de la plantilla soriana también será un grado a tener en cuenta en un partido en el que los nervios, por todo lo que hay en juego y por no poder fallar, pueden jugar una mala pasada a cualquiera de los equipos.

El Río Duero quiere vengarse

Además, el Río Duero afronta el partido de esta tarde como una oportunidad para vengarse del tres a cero sufrido hace solo seis días en la cancha del conjunto palmesano, lo que le dará un extra de atracción a un partido que ya de por sí tiene mucho en juego.

El equipo que venza se enfrentará mañana al Unicaja Almería a las 17:30 horas. La final de la Copa del Rey será el domingo a las 17:00 horas.