La Asamblea Balear del Deporte, convocada para finales de marzo, propondrá que el galardón deportivo Cornelius Atticus que concede el Govern tenga distinción masculina y femenina.

Así lo avanzó la Direcció General d'Esports y Joventut en una nota de prensa en la que recuerda que la Junta Directiva de la Asamblea Balear del Deporte, que hasta ahora sólo se había convocado tres veces desde su creación en 2008, ha reunido de nuevo a sus representantes, convocados por parte del Govern, ayer jueves en el Palma Arena.

Entre ellos se encuentran la presidenta de la junta, que es la consellera d'Esports Ruth Mateu; el vicepresidente, que es el director general d'Esports, Carles Gonyalons, además de los vocales, que son un miembro de cada Consell Insular y representantes de diversos sectores deportivos.

Para esta nueva convocatoria, se ha esperado que la mayoría de las federaciones hubieran terminado sus procesos electorales, aunque el compromiso es convocar la Asamblea, como mínimo, una vez al año, y a su Junta Directiva, como mínimo, dos veces al año.