El menorquín Sergi Llull, base del Real Madrid, fulminó el domingo con ocho puntos consecutivos en los últimos tres minutos de la final de la Copa del Rey a un Valencia Basket del que se ha convertido en ‘verdugo’ habitual en los últimos tiempos. En ocho de las diez últimas victorias del equipo de Pablo Laso ante el Valencia, el jugador balear ha sido absolutamente decisivo, bien en los instantes finales, bien durante todo el partido o en ambos casos.

De entre todas esas ‘puñaladas’, hasta la del domingo, la más visual fue la que le asestó hace poco más de un año, el 28 de febrero de 2016. En un encuentro de fase regular en la Fuente de San Luis, un triple suyo desde su propia línea de tres puntos, es decir desde veintidós metros, y sobre la bocina, le dio el triunfo al Real Madrid por 94-95.

Sin embargo, la más dolorosa se produjo en junio de 2015 en el tercer partido de la semifinal de la Liga que enfrentaba a ambos equipos. En aquella ocasión, Llull le dio el segundo punto a su equipo con un triple a pocos segundos de que acabara la prórroga (100-103). Además de estas tres mediáticas victorias, esta misma temporada el jugador menorquín ha sido el máximo anotador de su equipo en los dos triunfos que el Real Madrid ha conseguido ante el Valencia en la fase regular. Anotó dieciocho puntos tanto en el 75-94 de la Fonteta como en el 85-71 del WiZink Center.

La pasada temporada fue vital en las tres victorias de su equipo en la semifinal de la Liga. En el primer partido (82-57) fue, con diecinueve puntos de valoración, el jugador más completo de su equipo. En el segundo (97-88) fue su máximo anotador con diecinueve puntos y en el tercero (80-82) volvió a ser el más valorado con veinte puntos en esa estadística.

Apenas hay dos triunfos en los últimos diez que el Real Madrid ha conseguido ante el Valencia en los que, a pesar de ser importante, no ha sido totalmente decisivo. Se trata del último de la semifinal de la campaña 2014-15, en el que anotó diez puntos y el primero de esa misma serie, en el que sumó catorce pero compartió protagonismo con Rudy Fernández y Andrés Nocioni.

Recibidos por Cifuentes

El Real Madrid festejó la consecución de su vigésima séptima Copa del Rey en la sede de la Comunidad y del Ayuntamiento de la ciudad. La plantilla y el cuerpo técnico, encabezados por el presidente de la entidad, Florentino Pérez, y la directiva, brindaron el nuevo éxito del conjunto que dirige Pablo Laso. La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, recibió al conjunto blanco en la Real Casa de Correos, donde Florentino Pérez y Llull le entregaron una réplica de la Copa y una camiseta dedicada.