La Rafa Nadal Academy by Movistar ha acogido el pasado mes de enero y durante todo el mes de febrero varios torneos Futures, la antesala del tenis profesional que reúne a los futuros jugadores que muy pronto se verán en los diferentes torneos del circuito. La apuesta de la Rafa Nadal Academy es clara y valiente. Cada vez existen menos torneos de estas características y es muy complicado encontrar patrocinadores que apuesten por el tenis de base.

La Academia ubicada en Manacor junto a sus patrocinadores, LG, Iberostar, Mallorca Sotheby's International, Air Europa, Majorica, Picglaze, Coca Cola y Movistar apuestan decididamente por un tipo de competición que, de no existir, obligaría a los tenistas españoles de un alto nivel a instalarse en el extranjero.

La Rafa Nadal Academy by Movistar ha organizado en estos casi dos meses de 2017 hasta cuatro torneos Futures, dos en categoría masculina y otros dos en femenina. La presencia de jugadores y jugadoras de todo el mundo que han participado en estos torneos, que otorgan puntos para ATP y WTA, permite a los jugadores mallorquines competir con rivales de primer nivel.

Joan Suasi, director del Torneo ITF Woman Pro Circuit Rafa Nadal Academy by Movistar I y II masculino y femenino, destaca "la importancia de poder acoger por primera vez un torneo de estas características en nuestras instalaciones. Es una cita deportiva que ofrece la posibilidad de ver jugadoras de categoría profesional en Mallorca". Asimismo, valora que los estudiantes de la Academia "puedan competir sin salir de la isla ni desplazarse y optar a ganar puntos ATP y WTA sin desplazarse".

Por otro lado, el jugador de Santanyí Jaume Antoni Munar, de 9 años y 56 del mundo, primer cabeza de serie del torneo, y el barcelonés Marc López, en dobles, son las principales atracciones del I Open Fox Tenn, torneo Future organizado por la Federación Catalana, que se disputa hasta el próximo domingo, en el Centro Internacional de Tenis de Cornellà de Llobregat en Barcelona.