Paso atrás del Palma Air Europa en sus aspiraciones de meterse en el play-off de ascenso de la ACB al caer, frente a la friolera de 3.500 espectadores, ante un Barcelona Lassa B que no pareció el colista, ya que sacó provecho de sus últimos refuerzos (63-86). Los mallorquines se quedaron con las ganas de sumar ante sus fieles, que ayer respondieron a la llamada del club, la sexta victoria consecutiva en el Palau de Son Moix.

Y eso que el encuentro empezó bien para los de Xavi Sastre, que conseguían realizar un buen juego dirigidos por el base navarro Mikel Úriz. De hecho cogió una primera ventaja de 8 a 0 en los primeros minutos de partido. El filial azulgrana reaccionaba y contestaba rápidamente gracias a un gran papel de Dagoberto Peña, estelar, y Jordi Trias, para dar la vuelta al marcador y finalizar los primeros diez minutos por delante con un resultado de 15 a 19.

En el segundo cuarto las cosas se complicaban, el Barça empezaba a dominar en el rebote y Dagoberto Peña protagonizaba un auténtico recital ofensivo anotando 17 puntos sin conocer el fallo, mientras que el Palma no encontraba la forma de romper con la agresiva defensa visitante. Ese fue el principio del fin ya que el partido se iba al descanso con un 30 a 45 para el filial del Barça.

Los de Ciutat, animados por su público, espabilaron en defensa, pero en ataque estaban desacertados. Eso les hizo imposible acercarse en el marcador ya que se fueron al último parcial con una losa demasiado grande (46-63).

El Barcelona Lassa siguió con el acelerador apretado y amplió su diferencia con facilidad, con más de veinte puntos de ventaja, lo que obligó a los baleares a rendirse (63 a 86). Esta derrota es un mazazo para el Palma Air Europa, que deberá recuperar a domicilio lo que perdió ayer.