Álex Flórez, en hombres, y Maria Isabel Torres, en mujeres, se proclamaron ayer campeones de Balears de marcha en ruta,prueba que se disputó ayer por la mañana en Son Castelló.

El Polígono Empresarial se convirtió en una auténtica instalación de atletismo con la acogida de dos pruebas, entre ellas el Campeonato de Balears de Marcha en Ruta. El sol acompañó una jornada lúdica festiva en la que más de 350 atletas de todas las categorías no se quisieron perder las diferentes citas, en pleno corazón de la Gran Vía Asima.

En esta ocasión no se le escapó el triunfo a Álex Flórez, quien volvió a pasearse por las calles de Son Castelló con un tiempo de 48:30 minutos en los diez kilómetros del circuito, seguido de Ángel Blanco (48:48) y Joan Galmés (54:27).

En la categoría femenina venció Maria Isabel Torres Ribas con un tiempo de 58:20, seguida de Laura Sánchez (1h.06.51) y Ainhoa Guijarro (1h.18.55).

En otras categorías, los campeones autonómicos fueron: Jerònia Bauzá y Antonio Boned (infantil), Laura Granado y Joan Antoni Prats (cadetes), Bernardo José Mora y María Dolores Rangel (veteranos), Francesc González y Aina Font (alevines), Caterina Payeras y Carlos da Silva (benjamín), Caludia van Boven y Jaume Gallego (iniciación).

El presidente de Asima, Francisco Martorell, quien entregó los trofeos a los vencedores, mostró su satisfacción por vivir una mañana en la que el deporte fue protagonista. "Es clave y muy importante que los niños puedan hacer deporte por los grandes beneficios que otorga y por el impulso a valores como la perseverancia, el respeto y el compañerismo".

Para la celebración de los eventos se habilitaron diferentes circuitos en la Gran Vía Asima y en el interior del Polideportivo Príncipes de España.