Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los responsables municipales aceleran por Son Hugo

Los técnicos municipales trabajan en establecer las condiciones para la reforma de las piscinas y del bar

Son Hugo es, por el momento, la gran preocupación de los responsables del Institut Municipal de l'Esport. El objetivo del organismo encargado de gestionar los recursos y las instalaciones deportivas de Palma es solucionar lo antes posible los dos problemas que tiene Cort con una instalación que data de 1999 -se construyó con motivo de la Universiada- y que tiene afectadas las tres piscinas y el espacio destinado a servicio de bar-cafetería.

En primer lugar, los servicios técnicos y jurídicos del Ajuntament trabajan a contrarreloj para configurar el pliego de condiciones para sacar a concurso la licitación de las obras de reformar de las dos piscinas exteriores. Como ya se informó en DIARIO de MALLORCA, el IME ha decidido mantener cerradas las dos cubetas exteriores de Son Hugo para poder acometer lo antes posible una reforma que se hace totalmente necesaria ante las malas condiciones en las que se encuentran los vasos de las piscinas. De hecho, solo la pequeña, la destinada a los saltos de trampolín, pierde unos 14.000 litros de agua al día.

Y en lo que concierne a la de 50 metros, se aprovechará para realizar una remodelación integral en la que además se implementará un sistema para calentar el agua que siga "criterios de sostenibilidad y eficiencia", según se desprende de un informe técnico que hizo saltar la voz de alarma cuando se informó de que se mantenía a alta temperatura gracias a una caldera de gasoil, un sistema que está actualmente prohibido; además, el coste era desproporcionado. De hecho, la piscina grande no ha estado operativa en los dos últimos inviernos.

El IME ha conseguido 2'3 millones de euros de la Llei de Capitalidad para acometer esta profunda reforma de las dos piscinas exteriores, pero necesita iniciar con urgencia las obras y de ahí su decisión de no abrir la instalación exterior en verano. El objetivo es que estén operativas lo antes posible, sobre todo porque a continuación deberá reformarse la piscina interior, también de 50 metros, que tampoco está en las mejores condiciones.

Y por último, también está en proceso la elaboración de las condiciones para la reforma de la sala en donde deberá instalarse el bar. El coste es de poco más de 18.000 euros y cuando esté en condiciones se sacará a concurso la explotación de la cafetería. Cabe recordar que Son Hugo no tiene servicio de restauración desde hace año y medio.

Compartir el artículo

stats