Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Joan Sastre: "Llego en un buen momento al torneo, el equipo me está dando confianza y minutos"

El inquer es uno de los referentes de un Valencia que aspira a hacer ruido en el torneo del KO

Joan Sastre entra a canasta en un partido reciente. F. CALABUIG/ Superdeporte

Joan Sastre Morro (Inca, 1991) será uno de los cuatro representantes baleares que disputarán la Copa del Rey de baloncesto este fin de semana en Vitoria-Gasteiz. El alero es uno de los jugadores importantes del Valencia Basket y afronta la gran cita con la ambición de pelear por todo pero con los pies en el suelo. La nómina balear lo completan los jugadores del Real Madrid: Rudy Fernández y los menorquines Sergi Llull y Álex Suárez.

-Llega una semana especial y diferente con la disputa de la Copa del Rey. ¿Cómo afronta esta competición?

-Es una semana especial, un torneo que todos los jugadores quieren jugar, que todos los equipos quieren jugar y que es por lo que peleamos toda la primera vuelta. Estamos muy contentos de poder estar en un torneo como este y vamos con ambición e ilusión, pero con los pies en el suelo porque nos ha tocado un cruce ante el Gran Canaria que el año pasado ya nos eliminó. Hemos preparado a conciencia el partido esta semana.

-El Gran Canaria fue el verdugo del Valencia el año pasado. ¿Se ha hablado mucho de este partido en el vestuario?

-Sí, se ha hablado pero no le tenemos que dar demasiada importancia. Este año nos hemos enfrentado dos veces contra ellos y les hemos ganado. Han sido dos partidos muy disputados que se han decidido por pequeños detalles y creo que el partido del viernes será igual. Esto es lo que esperamos y estamos trabajando para llegar lo mejor posible.

-¿Cómo llega el equipo?

-La verdad que llegamos en buena forma. Venimos de hacer muy buenos partidos en ACB y de ser el mejor equipo del Top16 de la Eurocup, pero por algo la Copa del Rey es el torneo del KO y es a un partido y puede pasar cualquier cosa como se demostró el año pasado. Aquí no hay favoritos. Vamos con humildad, pero a la vez con mucha ambición.

-¿Qué significa esta Copa del Rey a nivel personal?

-Yo también llego en un buen momento al torneo, es uno de mis mejores momentos de la temporada. Estoy adaptado al equipo y creo que estoy ayudando en muchos factores diferentes tanto en ataque como en defensa, anote más o menos. El equipo me está dando confianza y minutos e intento responder de la mejor manera posible.

-Habrá cuatro jugadores baleares a la Copa del Rey.

-Sí, la última vez que disputé la Copa del Rey con el Zaragoza llegó a haber siete u ocho jugadores baleares. Está bien que en una de las mejores competiciones a nivel nacional haya representantes baleares. Esto demuestra el buen trabajo que se hace allí.

-¿Sería posible verles a todos en un mismo partido?

-Ojalá. Sería una buena señal porque si hay tres o cuatro baleares en un mismo partido significaría que Valencia y Real Madrid están en la final y esto sería muy buena señal para nosotros.

Compartir el artículo

stats