Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Balears juvenil y cadete acudirán a Aragón a jugar el Nacional

Las selecciones de Balears juvenil y cadete ya saben dónde jugarán la segunda fase del Campeonato de España de combinados territoriales. Será en Aragón después de que la federación de esta comunidad solicitara albergar esta ronda, que se dirimirá del 24 al 26 de este mes de febrero. Las selecciones isleñas, que ayer se ejercitaron en Montuïri y en Manacor, tienen puesta mucha ilusión en esta fase ya que tienen muchas posibilidades de estar nuevamente en la fase final, a la que acceden los cuatros mejores equipos de España tras sumar la puntuación obtenida yen la primera y segunda ronda.

El Ciutadella ha pedido de manera formal una reunión con el presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Miquel Bestard, ya que los usuarios del campo de fútbol están molestos por el mal estado del terreno de juego, cuyo césped artificial se colocó en el año 2000. El pasado lunes por la noche y en el Pavelló Municipal de Ciutadella se decidió solicitar una cita con Miquel Bestard para transmitir sus necesidades, "tratándose de una prioridad y ya extrema necesidad, incluso para la propia seguridad de los deportistas", señalaron los afectados.

El próximo sábado están convocados a realizar el control físico los árbitros asistentes de Segunda División B, los de Tercera División y Preferente. La hora de comienzo de dichas pruebas será a las 8:00 de la mañana. "El polideportivo Príncipes de España abrirá sus puertas a las 7:30 para que todos los árbitros puedan calentar correctamente. Se ruega máxima puntualidad para todos los árbitros convocados", reza el comunicado del Comité Balear de Árbitros de Fútbol que preside Tomeu Riera.

El pasado martes se realizaron con gran éxito las III Jornadas de Tecnificación en el Atlético Rafal. "Nuestros delanteros y extremos del alevín B, alevín C y benjamín A han podido realizar un trabajo específico dirigido por nuestro cuerpo técnico del equipo de Regional Preferente, Basilio y Popi, con la participación de dos jugadores de la primera plantilla como Peque e Iván Bover. También Emilio , segundo entrenador del alevín C, ha participado ayudando en la sesión. Se ha hecho hincapié en los controles con la pierna lejana, los controles orientados y la definición a los lados del portero. Desde el club esperamos que este trabajo influya de manera positiva en nuestros jugadores", dijo la directiva del club palmesano.

La segunda edición del Torneo Internacional de fútbol base Santa Ponça Cup ya tiene fechas. Se celebrará del 12 al 16 de abril en el campo de esta localidad turística de Calvià. Esta Copa contará en esta edición con el apadrinamiento de Pedro Bigas, jugador de la UD Las Palmas. Esta segunda edición reunirá a 20 equipos de categoría alevín (sub'12) y 20 de categoría benjamín (sub-10) del territorio nacional y local, así como el F.C Utrecht de Holanda, que es una de las principales canteras de fútbol base profesional. La primera edición fue un éxito de participación en un trofeo que tendrá entrada gratuita.

Compartir el artículo

stats