Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Minuto 91

Sufrir hasta el 11 de junio

Angeliño controla la pelota en un instante del partido. m. mielniezuk

Esto es lo que nos espera hasta que la competición se cierre el próximo 11 de junio. Sufrimiento hasta el último minuto del último partido. Ni cuando las cosas se ponen de cara es capaz el equipo de Olaizola de vivir tranquilo. Pocas veces se pondrá el equipo con dos goles de ventaja antes del minuto veinte. Pero un fallo de concentración nada más empezar la segunda parte puso el miedo en el cuerpo en los jugadores y en los aficionados. El equipo, como dijo el técnico, ganó por lo civil o por lo criminal y suma tres puntos que le permite salir del descenso, que siempre ayuda.

Lago o Lekic. Lago, sin discusión. Ya se le planteó al técnico en la rueda de prensa sobre el dilema que se le presenta para el próximo domingo, si el marfileño o el serbio. El primero es más productivo como punta, como demostró ayer, que como extremo, donde se pierde durante muchas fases de los partidos. Lekic es demasiado irregular.

Tano y Aleix Vidal. La del sábado fue una jornada negra para dos futbolistas con pasado mallorquinista. El mallorquín Tano Bonnín sufrió una fractura de tibia y peroné de la que fue intervenido ayer durante el Osasuna-Real Madrid y el catalán Aleix Vidal se rompió el tobillo por una espeluznante entrada del alavesista Theo. Si la lesión de Tano fue en una acción fortuita, la del azulgrana se pudo haber ahorrado. En el caso de Theo, cuando se producen lesiones graves por una dura entrada, Competición debería actuar de oficio e imponer una dura sanción al infractor. A lo mejor así se acabarían con estas entradas a destiempo que ponen en peligro la integridad de los futbolistas.

La final de Copa. Es un tema recurrente cada temporada. El escenario de la final de la Copa del Rey, juegue quien la juegue. Florentino ya se ha adelantado a cualquier especulación y, sin un ápice de originalidad, ha dejado claro que el Bernabéu estará de nuevo en obras. El Camp Nou es una barbaridad porque, a la abismal diferencia entre los dos equipos, solo faltaría que el grande jugara en su propio estadio. San Mamés está descartado por la celebración de un concierto solo tres días después de la final. Por lo tanto, solo queda el Calderón, que será donde se dispute la final porque el presidente Enrique Cerezo se ha ofrecido a albergarla en lo que será el último partido en este estadio antes del traslado a La Peineta. Por una vez, Cerezo ha sido el único que ha puesto sentido común a tanto desvarío y, de paso, acabar con una polémica cansina y aburrida.

La renuncia de Toni Nadal. Ha sido la bomba de este comienzo de año, la renuncia a partir del próximo año del tío y entrenador de Rafel a seguir dirigiendo la carrera de su sobrino. "Cada vez decido menos", fueron sus contundentes palabras a una web italiana. Los muchos años de dar vueltas por el mundo y la presencia de Carlos Moyá, cuya llegada fue consensuada por todo el equipo, ha llevado al mentor del campeón a dar un paso atrás y dedicarse de lleno a la Academia. A sus 30 años, la carrera del tenista está hecha y el tío Toni considera que poco más puede aportar.

Las piscinas de Son Hugo permanecerán cerradas este próximo verano por las obras que se han de acometer para arreglar las múltiples deficiencias detectadas. Está bien que se afronte el problema, pero la maldita burocracia y la falta de presupuesto han retrasado una solución que hubiera evitado el caos -que es lo que se producirá- por la multitud de usuarios que utilizan las emblemáticas piscinas.

Compartir el artículo

stats