El Can Ventura Palma necesitó de un tie-break para derrotar al Fundación Cajasol, pese a haber ganado las dos primeras mangas. El conjunto mallorquín, en el que debutó el brasileño Alberto Pedra, se sitúa segundo en la tabla tras su sufrido triunfo y la derrota del Ushuaïa Ibiza.

El conjunto dirigido por Marcos Dreyer empezó muy entonado el partido, pero poco a poco se fue diluyendo y dando vida a la escuadra andaluza. El equipo mallorquín se las prometía felices tras un primer set plácido en el que apenas encontró oposición del rival. La buena defensa y el acierto en el remate permitían al Can Ventura cerrar la primera manga con solvencia, con un marcador de 15-25.

El segundo set empezaba con la misma dinámica con el que acababa el primero. Claro dominio balear, con un Palma que arrancaba el set con un 5-11 que hacía presagiar otra manga fácil.

Sin embargo, el Cajasol se puso el mono de trabajo y le complicó el punto a los mallorquines. Al final, el Can Ventura mantenía la ligera renta con la que llegaba a la recta final para cerrar el segundo set (22-25). A priori, la victoria estaba encaminada con el 0-2.

Pero el conjunto andaluz no se vino abajo y mantuvo la compostura. Se entraba en un momento de máxima igualdad en el tercer set, en el que ninguno de los dos equipos conseguía mandar. ni en el juego ni el marcador.

Así se llegaba a un 11-11, resultado en el que todo cambiaría. El Can Ventura desapareció de la pista y el Cajasol abría una brecha importante que le permitía cerrar el set con autoridad (25-18) y una gran dosis de optimismo.

Los pupilos de Marcos Dreyer habían desaprovechado su primera oportunidad y le daban vida a un Cajasol crecido que creía en la machada.

En el cuarto parcial la igualdad fue máxima. Con diferencias cortas, de dos puntos como mucho, un remate de Víctor Viciana igualaba la manga a 24. Pero el conjunto palmesano erró los dos siguientes ataques, en remates de Hage y Villena, y el Cajasol ganaba la manga (26-24) que llevaba el partido al empate dos sets.

Así se llegaba a un tie-break que sería el claro reflejo de lo que fue el duelo. El Can Ventura arrancaba la muerte súbita con un claro parcial de 0-5 a su favor, pero los de Dreyer no fueron capaces de mantener la regularidad y metieron por enésima vez al Cajasol en el partido.

Los andaluces empataban el encuentro de nuevo e incluso conseguirían tomar la delantera con un 13-12 que les daba la opción de victoria. Sin embargo, un error de Castellano le daba una bola de partido al conjunto mallorquín, que aprovecharía con un bloqueo de Hage que salvaba los muebles para un Can Ventura que encadena ya cinco triunfos y que recupera la segunda plaza de la Superliga.