El Palma Air Europa encuentra su mejor versión en el momento más importante de la temporada. Con la victoria del sábado ante el Araberri, rival directo por entrar en play-off, el conjunto mallorquín encadena tres victorias que le permiten acariciar la novena plaza de Leb Oro, que ahora se encuentra a un solo partido de distancia. Además, consigue ganar el average al conjunto vitoriano.

La recuperación de Asier Zengotitabengoa y la progresiva mejoría de un Mikel Úriz que arrancó el curso irregular le están dando un mayor potencial ofensivo al Palma, que en fases de la temporada ha vivido de la aportación de Carles Bivià y Roger Fornas. Por su parte, la incorporación de Robertas Grabauskas ha completado el puzzle con un cinco que ha ocupado el hueco que dejó vacío Cláudio Fonseca con muy buenas sensaciones.

Todo ello ha contribuido a la recuperación de un Palma que, cuando parecía que lo tenía más difícil, se ha reenganchado en la pelea con tres triunfos consecutivos. Ahora, el objetivo del Air Europa es mantener su estado de forma para alargar la racha triunfal del equipo en un tramo vital de la temporada. El encuentro del domingo, en casa, ante un reforzadísimo Barça B y el próximo desplazamiento a Ourense están marcados en rojo en el calendario del Palma porque de ellos dependen, en parte, las aspiraciones deL equipo de Xavi Sastre.

De esta manera, en el equipo saben que no hay tiempo para la relajación. Ante el filial blaugrana no se puede fallar, y mucho menos en casa, porque de sumar el triunfo el Palma se plantaría en Ourense con una oportunidad de oro de meter un mordisco en la pelea por entrar en play-off en el tramo final de la fase regular.

Tres meses después

La victoria ante Araberri le permite al Palma quitarse una importante losa de encima. Los mallorquines hacía casi tres meses que no conseguían ganar un partido lejos de Son Moix y en Mendizorroza consiguieron cortar por lo sano la mala racha a domicilio. Antes de vencer a Araberri, el último triunfo verdinegro de visitante fue ante Calzados Robusta el pasado 13 de noviembre en un partido en el que los mallorquines se impusieron con mucha comodidad (70-101).