Jordi Lladó, del Real Club Náutico de Palma, se llevó el triunfo en el Trofeo Pro-Rigging de Optimist tras mantener una dura pugna hasta el último bordo con Nacho Baltasar, reatista del Club Nàutic Sa Ràpita.

El viento duro de Xaloc (SE), con rachas que alcanzaron los 22 nudos, puso a prueba la pericia y la resistencia de las 302 embarcaciones participantes en la última jornada de la regata organizada por el Real Club Náutico de Palma (RCNP). La competición se desarrolló a lo largo de dos días en los que el viento se mostró generoso, incluso más de lo esperado.

La clase Optimist, dividida en dos grupos debido al gran número de inscritos (165), logró completar cuatro pruebas sin ningún descarte. Sólo los más regulares pudieron optar al podio.

Jordi Lladó, del RCNP, se adjudicó el triunfo en categoría absoluta (Sub- 16) tras mantener una intensa pugna con Nacho Baltasar, del Club Nàutic de Sa Ràpita (CNR), que fue segundo. Un solo punto les separó en la general. El bronce, y triunfo femenino, fue para Marina Garau, del Club Marítimo San Antonio de la Playa (CMSAP). María Perelló, de S'Arenal (CNA) y séptima, fue la mejor Sub-13.

Macià Alemany y Toni Bauzà, del Club de Vela Port d'Andratx (CVA), no encontraron rival en 420. Se adjudicaron las cuatro primeras regatas, del total de cinco que se disputaron en esta clase, y obtuvieron una ventaja de diez puntos sobre los segundos clasificados, Melsión Rosselló y Xesc Mulet (RCNP), que lucharon hasta el último bordo por la plata contra la tripulación formada por Francisco Comas y Toni Baltasar (CNR). Giulietta Lang y Tess Provenzal (RCNP), sextas en la general, fueron las mejores féminas.

En Laser 4.7 brilló con luz propia Catherine Havenga (RCNP), quien ganó dos de las cinco mangas. Aventajó en sólo tres puntos al segundo clasificado, Carlos Plomer (CVA), quien, sin ser tan regular, cerró su parcial con una victoria en la prueba con viento más fuerte del campeonato. Alberto Fontanals (CMSAP) fue bronce.

Mario Plomer (CVA) y Ramiro Foguet (RCNP) protagonizaron uno de los combates más intensos del Trofeo Pro-Rigging en la clase Laser Radial. El primero se llevó finalmente la victoria con una ventaja de sólo dos puntos. Aina Bauzà (CVA) se clasificó en la tercera posición, a siete puntos de la plata, y fue la mejor de las féminas.

En Snipe, Pablo Balaguer y Fonso Comas (CMSAP) cerraron la regata con una victoria parcial que les permitió aventajar en un punto decisivo a sus rivales del RCNP, Teo Matheu y Luis Fernández. Hugo Ramón y Natalia Díaz se colgaron la medalla de bronce.