Tras debutar en Australia en el circuito UCI World Tour en enero, en el Tour Down Under, el profesional mallorquín Enric Mas, del equipo belga Quick Step, se estrenará en Europa el miércoles. Y l

Con ese objetivo, Enric Mas abandonará hoy la isla, donde a lo largo de las dos últimas semanas ha entrenado y recuperado de sus esfuerzos australianos. Durante muchos días compartiendo entrenamientos por rutas mallorquinas junto a otra de las grandes promesas del ciclismo español, como es el caso del catalán Marc Soler, del Movistar, ganador del Tour del Porvenir 2015.

Enric Mas, único ciclista mallorquín actualmente en la primera división del ciclismo mundial de carretera, competirá en Portugal -donde en el 2016 se impuso en la Vuelta al Alentejo- junto a: Fernando Gaviria, Maximiliano Richeze, Daniel Martin, Dries Devenyns, Zdenek Stybar, Matteo Trentin y Julien Vermote.

La Vuelta al Algarve, con sus cinco etapas desarrollándose por el sur de Portugal, concluirá el domingo. En sus recorridos destaca especialmente en esta ocasión su contrarreloj individual del viernes, sobre 18 kilómetros, así como la ascensión al Alto da Fóia y el final en el Alto do Malhão, que presenta 2.500 metros con un desnivel del 9.4 por ciento. Entre los favoritos para ganar la prueba destaca Daniel Martin, uno de los compañeros de Enric Mas.