Paso atrás de las aspiraciones del Atlético Baleares para luchar por un lugar en la fase de ascenso a Segunda A, que la disputan los cuatro primeros clasificados, al perder en un encuentro discreto de los palmesanos que ven como se rompe la racha victoria -llevaban tres triunfos consecutivos-. Los de Christian Ziege no hicieron un mal partido, pero carecieron de ambición ofensiva, que fue lo que al final acabaron pagando. Un gol a poco para el final enterraron todas las ilusiones de los de Son Malferit para arrancar un buen resultado en su desplazamiento a la Nova Creu Alta.

El partido arrancó con un Sabadell volcado al ataque. A los cinco minutos Javi Barrio dispuso de la primera ocasión en un remate de cabeza a la salida de un córner lanzado por Jordi López. Luego fue el turno Paris Adolt en un remate picado pero el balón se marchó desviado. Y la tercera, en el minuto 7, Borjas encontró la oposición de Aulestia. El Atlético Baleares se defendía como podía ante las embestidas de los arlequinados. Los catalanes, envalentonados, continuaron insistiendo.

A los 17 minutos llegó la primera opción del equipo de Christian Ziege en un disparo de tete desde la derecha que detuvo sin excesivos problemas Jokin Ezkieta. Con desventaja en el marcador, el Atlético Baleares empezó a tocar más el balón y mostrarse más ambicioso. Sin embargo, los minutos fueron pasando y el conjunto palmensano apenas generó ocasiones claras de peligro ante la portería defendida por Jokin Ezkieta. Solamente cabe destacar una opción de Rubén Jurado que no tuvo trascendencia. La primera mitad del encuentro finalizó con el mismo marcador que en el arranque.

En la reanudación, el Sabadell empezó muy fuerte pero se fue diluyendo a medida que fueron transcurriendo los minutos ante un Atlético Baleares que fue de menos a más en ambición.

El primero en golpear pero con escasa fortuna fueron los visitantes. En el minuto 50 el goleador Xisco Hernández estuvo a punto de marcar pero lo evitó Jokin Ezkieta en una gran intervención. Los blanquiazules, con una marcha más, tuvieron más presencia en el área sabadellense. La repuesta arlequinada la protagonizó Pol Moreno, con un remate de cabeza a a la salida de un córner pero Aulestia detuvo el balón con solvencia.

El enfrentamiento se equilibró. A medida que se acercaba el final del partido la intensidad en el juego se fue incrementando. Y fue el Sabadell el que se mostró más acertado. A cinco minutos para la conclusión del encuentro una gran jugada de combinación de los catalanes acabó con un preciso pase de Paris a Txomin que definió perfectamente. Era el 1 a 0 que dejaba prácticamente sin capacidad de reacción de los palmesanos, que se quedaron perplejos ante este tanto local ya que se presumía que el empate sería el marcador definitivo.

Aún hubo tiempo para una nueva oportunidad y una nueva ocasión para que los arlequinados pudieran ampliar el marcador. Un minuto más tarde una jugada entre Jordan Gaspar y Diego Peláez finalizó con un disparo del gallego que no tuvo consecuencias.

Al final derrota del Atlético Baleares que se sitúa en la séptima posición, a cinco puntos de la cuarta plaza, que en estos momentos ocupa el Hércules que venció en el feudo del colista Eldense por 0-2.