El Palma Air Europa consiguió una más que trabajada victoria en el pabellón de Mendizorroza, en Vitoria, ante un correoso y resistente Araberri (76-81), triunfo que mete de lleno al conjunto mallorquín en la lucha por el play-off de ascenso.

Tras unos desacertados primeros minutos de partido en los que ambos equipos no encontraron la forma de abrir el marcador -hasta el minuto 2 no se consiguió encestar-, el encuentro se abría en favor del Palma Air Europa gracias a los buenos minutos de juego de un Asier Zengotitabengoa que lideraba a los de Xavi Sastre (6-11).

El conjunto mallorquín se encontraba cómodo en la pista y ampliaba su diferencia, llegando a ponerse 13-21 en el marcador, infundiendo de primeras cierto respeto a un cuadro local que, sin embargo, reaccionaba a tiempo para que no se le escapase el encuentro y recortaba ligeramente la diferencia, situando el marcador al cierre del primer cuarto en un merecido 17-24.

La mejor versión de Úriz

En el segundo parcial los jugadores de Xavi Sastre seguían dominando el encuentro, con una defensa sólida y encontrando la mejor versión del base Mikel Úriz, que anotaba y ejercía además de líder en la pista.

Pero el dominio en el juego no era suficiente y el Araberri se aferraba al encuentro gracias a acciones individuales. Principalmente por parte del escolta estadounidense Hearst, acciones que mantenían al conjunto vasco con vida al descanso (39-45).

Tras el intermedio, el guion se mantenía. El Palma Air Europa dominaba en la pintura gracias a la superioridad en centímetros de Serrano, pero no lograba escaparse por más de diez puntos. El Sáenz Horeca Araberri sufría, pero aguantaba de la mano de su acierto en el tiro exterior.

La diferencia se mantenía en torno a la decena, hasta que en los minutos ?nales del tercer acto se ajustó la diferencia (54-60).

Con todo por decidir en el último cuarto, el Araberri ponía emoción al partido acercándose peligrosamente en el marcador. Su acierto en el perímetro ponía contra las cuerdas al Palma, que veía cómo los locales se ponían a solo tres puntos (59-62) a falta de siete minutos para el ?nal.

Úriz cogía de nuevo protagonismo para poner calma y otra vez tierra de por medio a falta de los últimos 5 minutos. Un nuevo arreón local situaba al Araberri a un punto (71-72) tras una canasta de Berhanemeskel.

Otra vez Úriz hacía acto de presencia con un triple espectacular y una gran acción en defensa del propio base terminaría en robo y canasta para llevar al Air Europa a una nueva victoria. Con 71- 77 en el marcador el Palma gestionaba bien la diferencia para cerrar el duelo (76- 81).