Luna Sobrón se estrenó en el Ladies European Tour con un puesto 34 en el Oates Vic Open (Australia), primer torneo de 2017 en el segundo circuito profesional femenino. La otra mallorquina en competición, Nuria Iturrios -que disputa por segundo año el circuito y fue la mejor rookie del año 2016-, no pudo superar el corte y se quedó fuera de la ronda final.

Una espectacular segunda vuelta, con 67 golpes, permitió a Luna Sobrón, profesional desde septiembre de 2016, superar el corte y poder afrontar las dos últimas rondas del torneo australiano en su estreno en el Ladies European Tour (LET). Una buena tercera vuelta al campo le dieron opciones de intentar el asalto al 'top ten' del Oates Vic Open, ya que se situó con -4 sobre el par del campo (a solo 11 golpes de la líder y posterior vencedora, la inglesa Melissa Reid).

Pero en la última jornada, que finalizó esta pasada madrugada, se le volvió a atragantar el campo del 13th Beach Golf y acabó firmando una tarjeta de 78 golpes que la condenaron a quedarse lejos de las primeras posiciones con +1 final.

Sobrón, que arrancó el abierto australiano en el puesto 340 del ranking, se embolsará algo más de 3.000 dólares de premio y una pequeña subida en la clasificación del circuito de su debut como profesional.

Por su parte, Nuria Iturrios no pudo superar el corte tras firmar dos primeras vueltas con 78 y 71 golpes, sumando un +3 que le impidió cumplir las previsiones que colocaban a la rookie de 2016 -puesto 252 del ranking- en las dos rondas decisivas. La mejor jugadora española fue la gaditana Belén Mozo, que también tuvo una cuarta y última vuelta discreta y acabó en el puesto 11, empatada con la sexta clasificada.

La siguiente cita para las mallorquinas es el torneo World Ladies Championship, que se disputa del 17 al 19 de marzo en Haikou (China).