Jornada propicia para un Atlético Baleares lanzado en las últimas jornadas en su enfrentamiento de las 12:00 horas en la Nova Creu Alta frente al Sabadell. Primero, por la dinámica positiva que muestra el once blanquiazul. Después, porque la enfermería se va vaciando de forma paulatina. Y además, por el rival, un Centre d'Esports Sabadell en zona de nadie, con cambio reciente en el banquillo -Guillermo Fernández por José Solivellas- y que muestra un balance tan irregular en casa (cinco empates y dos derrotas) como de visitante.

La actual situación del Baleares, a cuatro puntos de la zona de play-off, provoca que no le quede otra que ir a por los tres puntos sin margen de error después de estar dos meses y medio sin saber lo que era ganar un encuentro.

Esa rémora la tienen que recortar a golpe de triunfos. Y es lo que intentarán en Sabadell. Sumar el cuarto consecutivo en este 2017.

Hoy, es baja segura Joan Vich por acumulación de amonestaciones. Tampoco estarán ni Uche ni Becchio, que siguen recuperándose de sus lesiones.

Varias altas

Y están recuperados Enzo Marchese, Xisco Hernandez, Kike López y Guillem Vallori, disponibles si así lo requiere el técnico Christian Ziege.

El objetivo hoy es claro, como refleja uno de los llamados a ocupar el eje de la zaga, Vallori. "Debemos recortar el camino que no hicimos durante la primera vuelta, subsanando los errores desde la buena dinámica en la que estamos", afirmó el defensa, que añadió: "El punto de inflexión fue el partido del Cornellà porque si no llegamos a ganar la temporada se hubiera hecho muy larga".

Por su parte, el técnico del Sabadell, Guillermo Fernández, que no ha convocado al exmallorquinista Álvaro Clausí, destacó el poderío blanquiazul: "Son un equipo con mucho potencial y no se relajarán. Vendrán a la Nova Creu Alta con un pensamiento muy positivo para aprovechar todas las opciones que tengan para entrar en los play-offs".